Download Free Templates http://bigtheme.net/ Websites Templates

“Tips para novatos” o “Empecé a jugar inferno, y ahora ¿Qué?”

No tengo la verdad absoluta, no pretendo tenerla (es mucho laburo eso) pero sí juego a diferentes TCGs (juegos de cartas intercambiables) desde 1995 aproximadamente, lo que hace que lleve a la fecha casi 20 años de perder y aprender, es por eso que me animo a esta altura y porque me pintó escribir sobre este tema a dar MIS consejos para aquellos jugadores nuevos que pueden ser de utilidad a algunos; otros pensarán “que consejos idiotas” y otros ni estarán leyendo esto mismo.

Así que aquí va:

-Jueguen. Mucho.

Parece una pavada, ya muchos se dirán “este pibe en todos los artículos le gusta decir cosas obvias” pero aunque parezca una obviedad no todos lo hacen. La práctica hace al maestro dice un refrán conocido. Y me explayaría más sobre este tema pero está presente en todos los demás puntos.

 

-No tengan miedo de perder.

Perder no siempre es malo. Todos vamos a perder en algún momento. No jugar porque “me van a ganar re fácil” hace que no juegues más y capaz hasta que abandones el juego. No todos empezamos sabiendo a jugar.

A todos nos gusta ganar y no está mal negarlo, sobretodo cuando ganar significa que tendremos más cartas si los premios son extensiones, pero así como actualmente gano algún que otro torneo que juego, he perdido muchísimo (pero mucho) (no no, creo que no se entendió… MUCHÍSIMO) en lo que va de mi vida, pero muchas de esas derrotas me enseñaron más de lo que me enseñaron algunas victorias.

Vamos a citar un ejemplo hiper simple:

Mi enemigo juega un Diablo Vulnerable, yo en mi mano tengo una Fuerza del Bosque. En mi turno voy a simplemente pagar 2 para darle +3 FUE al Diablo Vulnerable pero, como es objetivo de un ritual, mi oponente debe destruir su Diablo Vulnerable.

Es una jugada muy sencilla y que la gran mayoría se da cuenta que puede hacer, sin embargo muchas veces uno piensa que Fuerza del Bosque no tiene sentido usarlo en un oponente, hasta que viene alguien y lo hace y te gana por ese motivo y no te olvidarás nunca más que esa estrategia se puede hacer.

 

-Invitá, enseñales y jugá con amigos

A pesar que puedan decir “a este le interesa vender cartas nada más” insistiría bastante en este punto ya que el jugar con amigos a veces resulta más fácil que ir hasta un torneo; si se equivocan pueden solucionar las cosas entre uds en ese momento; se pueden preparar juntos para ir a un torneo y hasta pueden hacer un arreglo de los que escuché varias veces del tipo “vos jugás con locura y caos y yo con muerte y poder” entonces cada vez que alguno consigue cartas se las dividen con ese criterio o comparten las cartas entre varios y es más económico.

Hay algo que es lo mejor de jugar con amigos: Ganarle.

¿Otra obviedad? Puede ser, pero es una gran satisfacción cuando tu amigo te gana varias veces con ese mazo Caos con Kirch del Foso y de repente caes con un mazo con Basílica del Nuevo Orden y le decís “ajá!! Ahora te quiero ver” y le ganás. Irremediablemente le ganás.

 

-La plata no es todo.

Está un poco en el inconsciente colectivo de los jugadores de cartas que aquel que compra más es el que tiene el mejor mazo y el que gana. Mentira. Sí, así de categórico lo digo.

El tener más cartas a veces y sólo a veces te da más opciones para armar un mazo, pero si no sabés como armar un mazo, como usarlo y como responder ante las amenazas o lo que juegan los oponentes, tener cartas es al pedo. Se han armado en Inferno mazos hiper competitivos que tenían solamente 2 ó 3 raras. Para citar otro ejemplo, jugar el mazo Ubanna Neutral que se usó bastante, con 4 Estatuas Vivientes, con 4 Vampiro Líder, con Revelación de Ubanna y demás es un mazo carísimo pero es también muy difícil de usar y no recuerdo bien pero en el nacional ese mazo no tuvo una presencia tan fuerte como se esperaba.

No es una mala opción tampoco pedir prestadas cartas, un amigo siempre y cuando se la devuelvas al finalizar el torneo, te puede prestar esa Erkavia que te falta para completar el mazo.

Valoren las cartas que tienen, que con mazos que muchos no le dan bola pueden lograr grandes cosas sin necesidad de gastar tanto.

De la mano con el punto anterior, si compartís cartas con algún amigo es más fácil comprar o se gasta menos dinero y se obtienen los mismos o mejores resultado.

 

-Lean las cartas.

“Chabón, me tenés podrido, no leo más!” ya sé que es obvio pero pasa que a veces tienen preguntas que se solucionan leyendo la carta.

Un ejemplo que sucedió hace un tiempo:

Un jugador juega Maestro Desarmista robando a su oponente un Hachas Arrojadizas, (buen choreo) y cuando finaliza el turno me pregunta “¿Tengo que devolverle el arma?” y mi respuesta fue “¿Qué dice la carta?” y con eso se solucionó.

Hay preguntas o situaciones más complicadas y que no se solucionan sólo con leer la carta pero para eso hay gente que sabe a la que se le puede preguntar.

 

-Sepan las reglas, sino Pregunten

Esta es la parte más difícil ya que a veces saber las reglas avanzadas es complicado, pero al menos sepan las reglas básicas para jugar. Mientras más entiendan las reglas, más entenderán las cartas, su interacción entre ellas y podrán hacer mejores mazos y ganar más partidas; a eso sumale que podrás resfregar en la cara de tu amigo que sabés jugar mejor que él.

Si tienen algún problema con las reglas, pregunten. Si están empezando y tienen alguna duda es mejor solucionarla mientras están aprendiendo que modificar el cómo jugar más adelante; eso sí, intenten preguntar cosas que no entendieron, no cosas básicas que sólo por ser vagos de no querer aprender a jugar o de leer siquiera el libro básico de reglas preguntan.

¿Dónde preguntar? Aca ---> https://www.facebook.com/groups/reglasbasicasinferno/

 

-Buena Onda

En general la comunidad de Inferno es amigable y compañera entonces sería genial que siga así. Tuve la suerte de ver como un chico de 7 años gastaba a uno de 20 y algunos que juega hace mucho y creo que eso es porque estaba en un lugar cómodo y copado, incluso para un chico de 7 años; pero tampoco hay que confiarse, como pasa en la vida comúnmente, si uds no le ponen onda o son cortantes o agresivos, la otra persona lo devolverá y se vuelve un lugar que no está bueno para jugar y cuando el lugar no está bueno para jugar la calidad del juego decae y la gente deja de ir.

La mayor parte que el juego sea lo que es se basa en los buenos jugadores, aquellos que son copados en los torneos, que cuando juegan con uno nuevo juegan despacio y explicando lo que haga falta, aquellos que incluso prestan cartas, aquellos que responden a sus preguntas en el Facebook, aquellos que postean mazos o cartas inventadas. Todo eso hace que sigamos con ganas de jugar Inferno.

A veces es raro darte cuenta que estás en la casa de un pibe que hasta que empezaste a jugar Inferno ni conocías pero que comparten un montón de intereses mientras tomás una cerveza y comés una pizza charlando de la vida. O que podés viajar a otra provincia para jugar un torneo y que los pibes de ahí tiran un colchón en el suelo para que puedas dormir un par de horas, esas son experiencias que quedan y que son de lo mejor.

 

Saludos y hasta la próxima!!

Luis Rajcan / Vurdalak

Deja tu comentario