Download Free Templates http://bigtheme.net/ Websites Templates

Hola a Todos, soy Milton Spinedi, llegué al TOP 8 del Nacional 2015 y este es el resumen.

Día 1:

Decidí casi a último momento llevar un Orvuk Aggro: https://bibliotecadeleter.com.ar/azrael/mazos/vap-nuevo

Milton Spinedi (0) vs Javier Talay (2)

Mirror de Orvuk Aggro, el que abriera con Fanática de Istenger + Acólito de Kurashaj mas veces, ganaba. Le tocó a Javier abrir así el primer partido, en el cual yo tenia 3 Columna de la Vorágine en la mano inicial (Horrible), turno 5 me termino matando sencillamente. En el segundo partido las tablas se invirtieron yo abrí con Mercenario de Shaljar + Acólito de Kurashaj (Exiliando un Sabotaje) y el abrió sospechosamente con una Camara Espía. Segundo turno bajo un segundo Acólito de Kurashaj, pego y paso. Ahí empezó el comeback, con una Fanatica de Istenger + 2 Una de las Mil Lenguas me limpio la mesa, quedándole 1 mana sin usar, pasa el turno y cuando paso a mi fase principal, usa las Camaras Espía, viendo que tenia básicamente todos aliados en la mano, juega Censura a aliados, demoliendo mi turno 3. Concedí automáticamente, era obvio que la tech le había ganado la partida y no estaba dispuesto a estirar algo que ya no había chance de cambiar.

Milton Spinedi (2) vs Jonathan Oregioni (1)

Habiendo perdido la primera ronda, me toco contra otro que había perdido la primera ronda. Ambos conocíamos el mazo del otro, y Jonathan fue quien me acerco a Inferno, por lo que lo reconozco como uno de los rivales mas duros que podía tocarme. El primer partido abro como quiero (Fanática de Istenger + Acólito de Kurashaj exiliando Sabotaje), Arrionita Inspirado turno 2 y Columna de la Vorágine turno 3. La partida se termina en turno 5. Sideckea y me destroza en el segundo partido, para lo cual sideckeo yo, saco las cartas de coste mas alto y le doy mas velocidad al mazo. Termino ganando 2-1 apretadamente (1 turno mas y perdía).

Milton Spinedi (2) vs Marina Desojo (0)

Otro mirror de Orvuk Hiper Aggro, aunque Marina tenia un Ocab y una dinámica de deck que se abusaba de los Orvuk rivales. Teniendo en cuenta que me habían advertido que Marina jugaba bien y mi reciente experiencia contra este arquetipo en el ejemplo de Javier, en este matchup abrí, realmente, con muy poca concentración y cambie la primer mano teniendo una Fanática en la misma pero con 2 Arrasador Iracundo que estaba seguro que me perdían la partida. Cuando cambie las cartas me cayo la mano mas perfecta jamas imaginada, Fanática de Istenger + 2 Acólito de Kurashaj + 2 Una de las Mil Lenguas. La partida fue mas lenta que contra Javier, ya que el mazo de Marina era un poco mas lento, pero igual, no tuvo chance porque robo muy mal y yo robe consistentemente mejor. En el segundo partido, nuevamente paso lo mismo: Yo robando muy bien, ella robando muy mal, partida terminada en 6 turnos. Algo importante para destacar, es que ella puso Ulstrav, La Desolada en el segundo partido, en el cual me dedique a robar solo lo absolutamente necesario, ya que el mirror de Aggro suele definirse por monedas, y así fue, ya que el ultimo turno no me daba para matarla (Me quedaban 5 cartas y me faltaban 3 de daño), así que robe 3 cartas obligado hasta que saque una Caída del Trueno para cerrar el partido.

Milton Spinedi (2) vs Santiago Kitashima (0)

Acá hubo un poco de mala suerte por parte de Santiago. Fue con un mazo que usa un demonio para despistar dando a entender que juega a una cosa, y es otra cosa totalmente distinta. Para su mala suerte, pocos conocían el mazo, y yo era uno de ellos, de hecho inicialmente iba a ser un Ravel, y yo le dije que pusiera a Krev´ra, y lo ayude a tomar algunas decisiones de cartas en el mismo. Saber contra que me enfrentaba simplifico la partida, ya que no había sorpresas en la misma. Aparte, Santiago sabia que podía tener problemas contra Aggro porque su mazo no contaba con demasiadas herramientas para defenderse en los primeros turnos, y yo era exactamente la contra de su mazo. Quedo plasmado en las 2 partidas en las que poco pudo hacer, porque donde se estableció un poco yo ya estaba con una ventaja de daño enorme. La segunda partida la peleo bastante, porque hizo un ciclo de Bomba de Polvo y con Dasjo, Alto cultista me robaba la FUE de mi Fanática de Istenger para hacerme daño, a lo cual respondí bajando otra Fanatica de Istenger para que no pudiera castigarme tanto. El único turno que se jugo a la Inundación Repentina porque ya no tenia mas Bombas de Polvo, Caída del Trueno cerro la partida a mi favor.

Milton Spinedi (1) vs Emmanuel Chavez (1)

Me toco contra quien me dio una mano para armar los mazos, cero sorpresa, mucho riesgo si jugabamos (El estaba con un Nasqyr control con Kurashaj, La puerta cerrada), pero como estabamos los 2 fulminados de tantos dias de testeo, y el de tantos dias de estudio, aparte del testeo; acordamos que el empate no nos perjudicaba de cara para el segundo día y nos fuimos a descansar (El a cocinar las pizzas a la parrilla que nos habia prometido).


Día 2:

Cambie hasta último momento la base del deck, pase las Armadura Inteligente al side, e intercambie el numero de Valle Moribundo del side (2) por el numero de Lahira, Paraíso submarino del main (1). Me imagine que iba a haber muchas habilidades activadas y mucho control de escenario, por lo que me pareció lógico. Aparte como hay abundancia de Acqua, Lahira no iba a hacer mucho daño, así que me decidí por jugar mas conservador: https://bibliotecadeleter.com.ar/azrael/mazos/nacional-2015-base

Milton Spinedi (1) vs Damian Yazyi (1)

Para empezar el segundo día, me toca alguien que no conocia hasta el momento. Con un dolor de muelas enorme, y con el mismo demonio del día anterior, Orvuk, aunque esta vez en la versión Control que tanto me gusta. Damian cambio de idea y estaba con una Krev´ra combera de Aliento de Ervodam + Berserker Diablo. El primer partido se definió de manera ridícula, cuando se tapea turno 10, yo con un Ryujin, Dios Dragón en mesa, uno en mano y Damian en 20 de vida, solo tenia que pegar 2 veces y era partido. Pego con el primer Ryujin, Dios Dragón, y sale el vinculo del Cazador de Ilusiones, evitándole morir en ese preciso momento. 3 turnos después me combea con Dasjo, Alto Cultista robándome la fuerza de Ryujin, Dios Dragón. Con eso + Aliento de Ervodam a un aliado al que le dio los 10 de fuerza del Ryujin, me cierra la primer partida. Decepcionado con el resultado, sideckee por mas respuestas y formas de sacarle sus amenazas del Inferno (Treta, Expulsar, Arrasar las Ruinas). Gané el segundo partido forzándolo a tomar una acción en mi turno con 7 cartas restantes en su mazo, y jugando Lluvia de Meteoritos + Lluvia de Meteoritos c/Replica, para dejarlo en 1 y pasar para verlo morir justo cuando nos indicaban que contáramos turnos.

Milton Spinedi (1) vs Jonathan Oregioni (1)

Habiendo empatado el primer partido, empece a sentirme mas suelto con el deck, después de la inseguridad que sentí antes de empezar el segundo día, haber sacado un empate en primera ronda no me sonó tan mal, y mas por como fue ya que sentí que domine gran parte de ambas partidas. Lamentablemente, todavía me dolía la muela y me esperaba Jonathan y su Krev´ra aggro armada por el mismo, así que no tenia muchas dudas de a que me enfrentaba, un matchup difícil históricamente para mi versión de Orvuk. En 3 partidas larguísimas, y cometiendo errores bastante básicos, empece a denotar que me costaba sacar en claro las acciones a seguir, las cuentas me costaban mucho, raro en mi, y la fatiga de tantos días casi sin dormir me estaban pasando factura. Gane el primer partido, cómodo, pero eso solo significo que Jonathan se adapto al estilo de juego de mi mazo, sideckeando para mejorar el matchup. Mi nivel de confusión era tan grande que sideckee tanto cuando gane como cuando perdí, un sideck inverso al otro. En el tercer partido empece a inclinar la balanza para mi lado, y cerca de cerrar el partido nos indican que contemos turnos. Faltando mi ultimo turno y final de la partida, no me da el daño y el removal para sacarme de encima a Dasjo, Alto Cultista y pegar los 9 de daño faltantes para cerrar el partido, por lo que cerramos en el segundo 1-1 de ambos en el día.

Milton Spinedi (2) vs Marina Desojo (0)

Nuevamente contra Marina, esta vez la veo con Orvuk, así que estoy convencido de que va a ir mucho mas aggro que el día anterior. Mi primer mulligan me da una mano brutalmente perfecta: Ignición, Buscador de Materiales Perdidos, Expulsar, Vigilante Obstinado y Desgarrar la Realidad. Marina abre horrible, pasa los primeros 2 turnos, hasta que pone en mesa un Acólito de Kurashaj y pelea un poco la mesa, pero aun así, mi mano tenia todas las respuestas, no la deje hacer nada. Para turno 6 ella tenia 6 cartas en mano y pasa sin jugar. Zorro viejo, me doy cuenta de que tiene toda la tech en la mano, decido probar suerte a ver que tech tiene, juego una Armadura Inteligente y utilizo la habilidad 2 veces, a lo que me como 2 Paralizar. Sin la mas mínima duda de que tenia otro en mano, juego a estirar la partida y desangrarla, sin tomar ni un solo riesgo. Saca una Fanática y empieza a filtrar daño, pero bajo una Arena de Entrenamiento que instantáneamente es removida con un Sabotaje. Trayendola del Inferno, la vuelvo a bajar donde es Saboteada nuevamente. En uno de los golpes que pego veo pasar 1 Paralizar mas, así que eso me deja totalmente convencido de que si estiro la partida, gano, porque tiene 2 cartas en mano y una es un Paralizar. Baja una Fanática, a lo cual uso una Treta, que decide sacarse de encima usando Paralizar. Eso le pierde la partida porque no tenia mas chance de pasar por la Fanática de Istenger indestructible con Armadura Inteligente que yo tenia en mesa. Aun así, decido usar un Desgarrar para quedarme seguro en 21 cartas restantes (El combo de Lluvia de Meteoritos + Ignición me ganaba la partida, así que decidí jugar lo mas seguro posible) y cierro la partida al turno siguiente.
El segundo partido fue todavía mas des balanceado, sideckeo y saco todas las cartas de coste alto (Izaros, Assinu) y pongo todas cartas de coste bajo (Treta, Buscador de Materiales), abro nuevamente con una mano excelente, con 2 Arena de Entrenamiento en la mano, Fanática de Istenger, Treta Barata y Expulsar. Todos los intentos de Marina chocaban contra mis respuestas, bajo una Arena de Entrenamiento que es respondida con Sabotaje, pero la segunda Arena de Entrenamiento no encuentra respuesta. Con medio deck con RES 1 controlado por la Arena de Entrenamiento y yo con una mano realmente increíble, cierro la partida tomándome mi tiempo de no dejarla volver controlando el escenario así no puede poner Ulstrav, La Desolada y mantener contenida cualquier agresión que proponga.

Milton Spinedi (1) vs Javier Talay (1)

La ronda critica, mi único verdugo hasta acá. Yo llevaba 3 horas seguidas jugando, el cerebro no me daba mas, mi muela me tenia bastante irritable y cuando me acerco a la mesa para jugar, Javier me propone que cerremos en un empate porque estaba quemado y quería descansar para la ultima ronda. El tenia un Deru, y si bien no sabe contra que se esta enfrentando, es el match que mas practicado tengo, el no sabe como le va a ir vs esta versión de Orvuk, y es el match que mas paridad tiene, de tanto jugarlo contra Sergio De Leon, que de 20 partidas entre nosotros terminamos 4 como mucho, cerrando una cantidad ridícula de empates. Aun así, necesitaba respirar aire, necesitaba descansar, y termine viendo el empate con buenos ojos, condenándome a ganar la ultima partida, o a no perder, al menos, para no sufrir.

Milton Spinedi (1) vs Tomas Marmolini (1)

La partida del desastre absoluto, con decir que saque 2 aliados entre los 2 partidos creo que digo todo. Tomas me ofrece empatar, a lo cual le digo que no, porque tengo dudas de si entro o no en caso de empatar, por lo que prefiero jugar y tomar mis chances. El primer partido lo tengo dominado, pero cuando robo mi primer aliado (Assinu, turno 9) Tomas topdeckea una Treta y empieza el ciclo de Treta vs Assinu. Me decido a evitar el mismo y juego a molestarle su mesa para terminar la partida con rituales. La partida se estira hasta turno 13, por lo que Tomas logra conectar un combo con Estrados + Fanática + Hidra para ganarme el primer partido. Mientras estoy sideckeando me trae un analgésico y una bebida, por el dolor de muela, cosa que me baja un poco el dolor y me relaja para la segunda partida. Partida en la que abro con Fanática de Istenger, pero no vuelvo a robar un aliado en ningún momento del partido. Esta vez soy yo el que define el ciclo de Treta Barata, y con los Expulsar mantengo a raya las agresiones. Cerca del final del tiempo de ronda, nos piden que contemos turnos. Tomas me pregunta si lo mato antes de que termine y yo le contesto que no se su mano, pero que tengo el daño suficiente y le muestro la mano con 2 Lluvias de Meteoritos + Ignición + Treta + Arena de Entrenamiento. Me concede en el momento argumentando que el empate no lo perjudica en nada, pero que no esta seguro de como va a salir la partida.

Con 17 puntos, producto de 4 victorias, 5 empates y 1 derrota, espero la lista del top 8, casi convencido de que no entraba al top 8. Cuando pasan la tabla veo que estoy empatado con Roger Baier y con Santiago Kitashima en puntos. Situación en la cual el programa define por porcentaje de victorias. Como no se los resultados por los cuales ganaron, inicialmente me puse nervioso, pero Roger me dice que el no tiene chance por haber tenido rondas libres por Rankheris, tiene menor porcentaje de victorias que Santiago y Yo. En cambio, Santiago me dice que gano algunos 2-0 y algunos 2-1. Con toda esta data empiezo a estar seguro de que entro, ya que yo gane 2-1, perdí 2-0, empate 1-1 5 veces y gane todo el resto por 2-0. El programa me da la razón con 62% de victorias, por lo cual cumplo el objetivo de llegar al Top 8.

 

Draft:

En el mismo me toca contra Bruce en primera ronda. Me gana la primer partida con un Dasjo, Alto cultista que no me dejaba pegar y que me robaba la FUE de mis aliados para pegar él. El segundo partido baje una Espía de Ynra para descartar su mano casi en su totalidad y matarlo turno 8. El tercer partido, aparte de abrir con una mano coste 5, cometo un error de los que se pagan caro en estas instancias: Yo tenia en mesa 2 Ficha Saugars de la Reserva, Engendro de la Plaga y un Rapes de la Biblioteca. El tenia un Corcel de la Vanguardia que tenia que eliminar para mantener la ventaja en la mesa. Juega un Acólito de Kurashaj e inexplicablemente no destruí el Engendro de la Plaga en respuesta, lo cual le dio la chance de destruir el Acólito de Kurashaj cuando intente destruirlo mas adelante, eso me dinamito la poca mesa que tenia y con la mano horrible que me quedaba estaba pensando como zafar el ultimo turno cuando me muestra la mano y me pregunta si tengo una respuesta a todo eso (Dasjo, Arrionita Inspirado), le contesto que no y concedo para el 2-1 final a favor de el.

Deck del Draft: https://bibliotecadeleter.com.ar/azrael/mazos/nacional-2015-compilado-top-8-5-encuentro-5-abismo

Deja tu comentario