Download Free Templates http://bigtheme.net/ Websites Templates

Buenas Tardes querida comunidad, les habla Bruce Bolton , Juan Cruz Bolton Drago , O como mi querido Vurda me llama Juan Cruz Drago.

Voy a comentar un poco mi vivencia en el Nacional de Inferno 2015, los mazos que usé, mi estrategia en base al nacional, los oponentes a los cuales me enfrente y sus respectivos mazos, más algunos agradecimientos.

 

Pero bueno arranquemos por la estrategia que me plantee antes de empezar el torneo tan esperado.

Mi estrategia arranca allá por el mes de febrero, el día de la publicación de los sistemas de ranking en general. Visto la bonificación de las rondas libres estando entre los primeros 3 y los primeros 6, y teniendo en cuenta unas cuentas matemáticas sencillas que la experiencia me dio en los 2 nacionales anteriores. 

Hecho esto, mi estrategia fue jugar la mayor cantidad de torneos Semanales en todo lugar posible y Ganarlos, para estar cómodamente en el primer puesto (Teniendo muy en cuenta los Torneos presentación *NdE: los torneos presentación no multiplican el puntaje*, provinciales que son de doble puntaje). Haciendo esto yo me aseguraba 6 puntos el día que quisiera en cualquier formato. Uno dice “che 2 rondas son 6 puntos; Bleh no es mucho”, pero sí muchachos es una Bocha 6 puntos (Un Punto puede hacer la diferencia entre estar adentro o estar afuera del Top 8). Mi objetivo fue llegar al top 8 y no esforzarme por ser el primero del torneo, porque en definitiva, se decide entre los mejores 8 de todo el torneo.
           

Listo, tenemos el primer puesto en el ranking, perfecto. ¿Ahora qué viene? ganar 4 rondas de 8, 50 % de efectividad nomás, no es mucho y me asegura un puesto en el top 8; “bien” dije, “no es muy complicado” perooo….. ¿Cómo lo logro?

La respuesta a esa pregunta fue sencilla y fue ganando; obviamente Salame, pero ¿cómo ganar?

 

Ahí viene mi situación respecto a mazos y el testeo. En el momento de la salida de Encuentro mi amigo Salvador Marcos diseña un Deru Full Control, el cual la primera vez que lo vi aún sin jugarlo determine que era un mazo Super Sólido por donde lo mires, su gran debilidad era manquear cuando no tenías que manquear. Entonces el día del Provincial de Bs As determine que iba a jugar con ese mazo a último momento solo para joder un rato; pero entre partidas me fui dando cuenta que jodiendo al oponente no tenía oportunidad alguna; Mazos aggro, control, etc, el mazo tenía la respuesta a todo, te iba desangrando a baculazos, y siempre recursos enderezados; la verdad un mazo sólido por donde lo vea. Esto respecta al mazo Base (En este párrafo agradezco y felicito a Salvador Marcos por haber diseñado tal mazo y darme una ventaja importante en el Provincial y el Nacional).


Ahora yendo al mazo Saga, determiné jugar Aggro que es el meta que dominó muy bien. Acá diseñe un Orvuk Full Aggro/Control (Si, extraño. Full AGRO y que sea control No suena). Bueno lo que acá me propuse fue ser lo más agresivo posible, pudiendo sacar las cosas que me molestan en los turnos avanzados de la partida.

 

¡¡¡¡ Por el  Imperio Usjasili !!!!

Así le puse al mazo. Básicamente su casi totalidad de bichos estaba constituido por Sahuagines: Mercenario de Shaljar, Acólito de Kurashaj, Arrionita Inspirado, Iniciado Carmesí, Herrero Arrionita (Muchos seguidores de Arrion, sí pero bueno); y lo que le daba el Aggro definitivo al mazo: Arghadep (Un escenario con Aqua y si hay 2 ó más de profundidad le da +1 FUE a los sahuagines que atacan me cerraba por todos lados. Recuerdos de la Necropolis y el Bosque de los Primeros Hijos). Entonces acá tenía en mi mejor mano:

Turno 1 - Mercenario de Shalijar + Acolito de Kurashaj.
Turno 2 - Arghadep + Arrionita Inspirado (Acá tenemos en turno 2, 3 bichos que entre los 3 te pegan 10. Una Guasada).

 

Pero bien, esta es la mano utópica. El mazo también lleva a la Fanática de Istenger, Coste 1, 1 FUE -  Impulso: +1 de fuerza y Furia; más que con Orvuk es indestructible. Muchos la usaron la verdad para Atacar, yo la use principalmente para controlar la mesa, con Mil Lenguas, Ritual Neutral por 0 que hace un daño a lo que sea y encima infla a la fanática. Fiesta. No había bicho que resistiera. En momentos avanzados de la partida teniendo en cuenta que los bichos te pegan constantemente vas ganando en la carrera de daño. Turnos 3 y 4 que tenía Hidra Imperial + Arrasador Iracundo ( Bicho excelente por 4, 2 FUE y  3 Res que cada vez que recibe daño mete un Saugar 1 FUE y 2 RES con Furia y lo mejor de todo QUE ÉL TAMBIEN TIENE FURIAA!!!) que hace esto que limpie mesa con el Arrasador y encima meta un bicho más con el que puedo hacer lo que quiera. ¿Necesito otro Bicho más? por 0 juego Mil Lenguas al Arrasador y otro bichito. Excelente, solo eso.

Arrancando el Turno 5 o 6 si el mazo no ganó, la cosa se empieza a poner complicada, entonces ¿qué tenemos acá? Treta barata, Condenar al olvido para los bichos que no queremos ver como Dasjo, Alto Guachin… digo alto Cultista; todos los turnos a la mano hasta que te termine de liquidar con los bichitos. Condenar al olvido a cualquier cosa que en verdad me molestaba. Y a esa Hermosa y sensual Bomba de polvo yo preferí por mucho Paralizar a otra cosa, Cancela + 2 daños perfectos para la carrera de daño. El mazo también tenía Electrificar para la energía colgada que queda que no sirve para nada en el turno del oponente (por 1 energía, 3 daños. Bien, muere más rápido).

Con este mazo me Jugué el primer día. 

 

Dia 1

Primer Oponente 

Gonzalo Grzona (2-0 a mi favor)
             Jugaba con un Krev’ra Muy sólido pero mi mazo fue más rápido que sus respuestas y fue una partida rápida teniendo en cuenta que le controlaba yo sus cosas de control.


Segundo Oponente 

Christian Garcia (2-0 a mi favor)
            Jugaba con un Torko cabeza. Perdió en los dados, empecé yo mega agresivo y la primera partida fue rápida, le fui controlando los bichos cosas que no pudiera hacer mucho. En la segunda usé el Side y puse 3 Hervir sacando los condenar al olvido. Primera mano no tengo Hervir, hago mulliga, sale y lo tengo en la mano esperando al turno 4.

Primeros turnos me baja su mano completa pegando duro y parejo, turno 4 le limpio la mesa y empiezo a jugar yo, complicado pero a que el oponente no tenga mano y ningún bicho;, fue mi ventaja y gane.


Tercer Oponente

Federico Solís (2-0 a mi favor)
            Acá la cosa se ponía complicada porque jugaba un mazo peces que si en el turno 1 o 2 entraban los peces estaba hasta la garganta. Cuestión que no le salieron los peces y el aggro le pasó por encima al pobre Y sensual Gorundar.

Bueno acá empieza la tensión. Según mis cálculos por las rondas libres que me había pedido para el 2do día, estaba a una sola victoria de entrar en el top y aún no había arrancado el día 2.

Cuarto Oponente

Javier Presti (2-0 a mi favor)
            Voy a destacar que Presti es un jugador de muy buen calibre la verdad, y siempre que juego con él las partidas son complicadas. Jugaba un Krev’ra full aggro con Berserker. Costó pero gane sin mayor complicación que llegar al turno 7 nomas.

            Ganado esta ronda yo ya me aseguraba un puesto en el Top 8 asi que el resto del torneo me lo tomé más a la ligera

Quinto oponente

Mauricio Pasquier (1-1 Empate pactado) (2-0  POR EL HONORR)
            Mauricio venía ganando 4 rondas como yo y como yo ya entre en el nacional y él quería testear para el día siguiente. Arreglamos un empate que después jugamos más tranquilos en la Rogercueva.

Esto Respecta al primer día

 

Dia 2

Teniendo las primera 2 rondas libres Ya ganadas fui a Boludear para ver que onda.

Una vez que arranco a jugar la primera partida (que sería la 3ra ronda) me toca contra Roger Baier, que se la concedo ya que yo ya estaba en el top y él estaba a 2 wins de entrar. Así que arranca directo en la 4ta Ronda

Cuarta Ronda

Sergio De León (0-2 a favor de Sergio)
            Mirror. Partidas que ya anteriormente habíamos jugado. Jugué bastante mal la verdad, no me concentre demasiado ya que el win no me afectaba en nada. Tuve un par de oportunidades para ganarla y la verdad por errores míos y astucia de Sergio lo ganó muy bien.

Quita ronda Y ÚLTIMA

Luis Vargas (1-1)
            La verdad una de las partidas que más disfrute en mucho tiempo fue esta, Vargas jugaba un Krev’ra bastante subido al caballo y con pescaditos. Mi primer error y más grande  que tuve fue poner peces en mi lado del juego dando la posibilidad que de vuelta a Krev’ra, que hace con esto tener un ejército de pescados que nadan a través de la Inundación Repentina Y controlar las Bombas de polvo. Ya a partir de la 2da partida entendí que no había que cagarla y no poner peces. Un oponente excelente con mucha experiencia dentro de los TCG la verdad; le agradezco esa partida.

 

TOP 8

Muy Bien Arranca el Top 8 con nombres conocidos ya

Mauricio Pasquier
Sergio De Leon
Tomas Peralta Marmolini
Juan Cruz Bolton Drago
Javier Talay
Damian Yazyi
Agustin Rodriguez
Milton Spinedi

Bien Formato Draft, Formato el cual tengo muchísima experiencia y domino muy bien. 

Respecto a mi pickeo es bastante complicado plasmarlo en papel así que voy a ir directo a las rondas

Primera Ronda

Milton Spinedi (2-1)
                En draft nunca sabés que tenés adelante, solo el jugador que tenes adelante. Partida rápida, la primera saliendo yo muy agresivo, la segunda me controló la mano cosa que me destruyó; ya para la 3re ronda Milton tenía respuestas en la mesa para alargar la partida pero con el stress y el cansancio las pasó de largo dándome la oportunidad de liquidarlo. Hecho su error le muestro mi mano preguntando si podía hacer algo contra lo que tenía en la mano se levanta y me concede.

Segunda Ronda

Mauricio Pasquier (2-1)
            La verdad esta partida fue divertida teniendo aún en cuenta la instancia en la que estábamos ambos. Fue dentro de todo una partida relajada, la primer partida lo mismo de siempre salgo muy aggro y la ganó. En la segunda estaba en mi último turno para poder ganar, atacó con un corcel y me tira Actuación Dramática impidiendo que mi Corcel ataque, yo en respuesta cancelo su ritual y él en respuesta cancela el mío y pone una fichita Imaginaria. Tercer partida lo mismo que la primera turno 4 Liquidado.

Bien llegamos a la gran Final Me toca nada más y nada menos Contra Agustin Rodriguez.

Oponente que ya he visto jugar con anterioridad, excelente jugador y con un mazo Pufff … solo hay una palabra para eso ASQUEROSO. 

Mientras jugaba iba viendo las mesas que tenía al lado y lo que veía del chabón era BICHOS BICHOS Y MAS BICHOS, por todos lados, de coste Bajo y pegando duro. Nervioso hasta la garompa estaba. Salí a relajarme un poco y entré con una estrategia pensada: Controlar todo lo que pueda la mesa por más que no tenga bichos.

Primera partida muy muy dura. Constantemente controlando la mesa del oponente evitando que me pegara lo más posible (Cosa que el demonio me ayudó demasiado también). La gano con muy poco margen y vamos a la segunda. 

            La segunda partida… uff si fue estresante. A una partida del título mi cerebro estaba a 10000. Tengo una muy buena mano inicial, pero arranca él a jugar, veo “Turno 1, paso”, “Turno 2, paso”; en ese segundo paso dije “Gané”, pero canté victoria demasiado rápido, primero tenía que bajarle todo el mazo que le quedaba; atacando con los sahuagines basé mi estrategia del mazo en Arghadep, atacando con furia y más fuerza era todo muy lindo. Mi último turno llego con el daño justo para dejarlo en 0 y más una columna en juego (Muestro la primer carta si no es un aliado 2 de daño a todos los demonios) dándome esos 2 daños el nacional. Hago todo el daño posible no le limpio la mesa arriesgándome a que la columna haga los daños que me faltaban o bien que pasara y no pueda robar carta. Hago todo eso, muestro la primer carta era un aliado, dije “bueno, gané igual, no puede robar”, en su restauración tira Fortuna Ciega y Muda curándonos 3 vida cada uno, eso le daba la oportunidad de robar lo que quería del tacho y encima un turno más. Roba una Fanática de Istenger la juega y por un daño pierde la partida, dándome el Nacional.

           

Pero bueno en Resumen.

            Si te preparás bien anualmente el nacional podés ir a disfrutar, divertirte, descansar y entrar en el top 8 pudiendo tener la oportunidad de pelear el campeonato en igual condiciones que todo el top.
            Así que mi recomendación es que jueguen los torneos semanales que les propone sus respectivas tiendas.

 

            Les quiero dedicar un especial agradecimiento a todo el tema de La Rogercueva, a Tomas Marmolini y Mauricio Pasquier que estuvieron al lado mío durante la final dándome apoyo y haciendo de pared contenedora. A mi socio Roger por varias cosas, a Santiago Kitashima por la buena onda que me dio todo el nacional, y a todos los jugadores con los que me enfrenté porque ninguna partida fue fácil y aun así disfruto muchísimo del juego.

 

Los Saluda Bruce Bolton
Infernal Buenos Aires / Rogercueva

Deja tu comentario