Download Free Templates http://bigtheme.net/ Websites Templates

¡Saludos!

Vamos a retomar los artículos de esta sección a medida que nos vaya siendo posible, y me pareció una buena idea hacerlo para compartir cambios en el Diseño y Desarrollo de ediciones futuras de Inferno que van a traer de qué hablar.

Primero, lo primero

Esto no es una excusa, por favor que no se malinterprete, es sencillamente para explicar la mayoría de las decisiones que se van a nombrar a lo largo del artículo. Inferno es una empresa pequeña y con recursos limitados, tanto es así que las decisiones que tomamos las intentamos seguir al pie de la letra y muchas veces no podemos (por diferentes razones que muchas veces no están bajo nuestro control). Por ello, tuvimos que sentarnos y hablar seriamente sobre qué recursos disponemos, y cómo manejarnos con ellos para intentar evitar las largas esperas por parte de los jugadores y tiendas, aunque esto vaya posiblemente en contra de las expectativas que tengan los jugadores y tiendas en un comienzo. Nuestro objetivo es poder brindar un buen producto y un buen servicio, tengan en cuenta siempre este punto cuando lean este artículo y el resto de los artículos que vamos a publicar.

Otra cosa a tener en cuenta es que mucho de los cambios que vamos a nombrar, van a poder ser 100% efectivos a partir del 2016, pero vamos a implementar de inmediato los que podamos para hacer la transición más rápida.

Nuevas decisiones, ediciones y propuestas

Algo con lo que siempre nos demoramos en Inferno para poder entregar las ediciones con una buena frecuencia, es que con ediciones relativamente grandes (160~180 naipes) implica una gran cantidad de artes, y la espera de ellos es lo que nos consume la mayor cantidad de tiempo. Los artistas que contactamos hacen lo mejor que pueden dentro de sus capacidades y su tiempo, pero lamentablemente la realidad es que los jugadores siempre nos dicen que quieren ediciones más seguido y con toda razón.

¿Qué solución encontramos a esto? Una muy simple, si el problema es la espera por la gran cantidad de artes, entonces si reducimos la cantidad de cartas va a reducir la cantidad de artes necesarios y va a disminuir el tiempo de demora. Llegamos a esta solución teniendo Encuentro ya diseñada y en proceso de arte, sin embargo la espera se seguía prolongando y queríamos acelerar la situación teniendo en cuenta que Descenso no tuvo la recepción que esperábamos.

Esto apunta a que las ediciones Núcleo (como Despertar y Origen) van a tener alrededor de 140~160 cartas, mientras que las ediciones de las Sagas van a tener alrededor de ~90 naipes.

Menos... ¿Es peor?

A primera vista, es muy probable que la respuesta parezca un “sí”, pero en este caso no lo es. Como mencioné antes, por cuestiones de disponibilidad de recursos que poseemos en Inferno, tenemos que intentar amoldarnos y hacer que tanto el juego como el meta-juego sigan vivos y funcionando, pero sobre todo, que sigan satisfaciendo a los jugadores.

Por otro lado, lo que queremos lograr es que al tener menos variedad de cartas, haya más cartas “buenas” o “normales” y menos cartas “malas” en proporción dentro de las ediciones; resumiendo, lo que queremos es subir lo que muchos llamarían “la calidad” de las cartas, sus mecánicas y las sinergias.

Esto va a aumentar el valor de juego que tengan muchas cartas comunes e infrecuentes y, en menor medida, cartas raras y épicas que van a ir apareciendo dentro de las ediciones y va a bajar la cantidad de cartas que se acumulaban por falta de uso.

¡Feliz Año Nuevo!

¿Y de qué se trata esto? Bueno, esto lo vamos a explicar de forma más detallada en los artículos que vendrán respecto a los GRANDES cambios que se vienen para este 2015 respecto a Juego Organizado, pero para resumirlo, el “año infernal” va a comenzar en el primer día de Marzo de cada año, y va a terminar en el último día de Febrero del año siguiente.

Ejemplo: el Año Infernal 2015 abarca desde 01/03/2015 hasta 29/02/2016.

El Año Infernal va a abarcar 12 meses, y nos pusimos por meta que durante el Año Infernal se editen 3 ediciones (ya nos lo habíamos propuesto antes, pero no logramos hacerlo por lo mencionado anteriormente; ahora consideramos que es mucho más factible hacerlo). Y muchos se preguntarán… ¿Cómo que 3 ediciones, van a quedar cosas inconclusas? La respuesta es no. Otras de las modificaciones que hicimos apuntan a que, durante el Año Infernal, se va a publicar una edición Núcleo y una saga de 2 ediciones que la expanda. Entonces durante ese lapso de tiempo van a terminar habiendo alrededor de 300 cartas publicadas y en venta.

Por lo tanto, Viaje a las Profundidades va a ser la última Saga de 3 ediciones, de ahora en más constarán de 2 ediciones cada saga. No se preocupen, el impacto real que tendría esto en los formatos va a ser mínimo, si es que incluso llegara a haber algún impacto.

Resumiendo

En Inferno intentamos dar lo mejor que podemos para que los jugadores puedan jugar, pero la realidad nos supera a nivel de recursos que, por lo menos, hoy disponemos. Por ello, tomamos la decisión de achicar las ediciones y las sagas para intentar cumplir con la propuesta de 3 ediciones anuales.

Estén atentos porque durante todo abril vamos a estar hablándoles de a poco sobre todos los cambios que van a aparecer respecto a Juego Organizado, que no son menores y van a abrir muchas posibilidades al juego competitivo.

¡Saludos! Rodrigo Ali.

Deja tu comentario