Download Free Templates http://bigtheme.net/ Websites Templates

¡Saludos, infernales!

Ha pasado mucho tiempo en silencio por diferentes motivos, y todos apuntan a cambios estructurales dentro de Inferno y lucha para conseguir presupuesto y respuesta por parte de las imprentas para seguir sacando nuestro producto. Los cambios que mencionamos llevaron (junto a otros percances) a grandes demoras tanto hacia los jugadores como a las tiendas, por lo cual pedimos disculpas. La intención de mencionar esto no es excusarnos, si no explicar las demoras; y podemos asegurar que todos los cambios planteados son basados en cosas que leemos/escuchamos a los jugadores y tiendas decir e intentamos implementar para mejorar tanto el juego como el meta-juego y que todos se sientan más cómodos con Inferno.

Bueno, suficiente de introducciones y a lo que importa. Durante un tiempo se estuvo corriendo un rumor sobre cambios en los formatos de construcción de mazos y venimos a confirmarlo: El formato Base va a cambiar. Hay otros cambios que también se irán anunciando con el tiempo, sobre todo un par de cambios que vamos a implementar dentro del Juego Competitivo para darle más vida a los formatos menos agraciados en la escena competitiva, pero hoy centrémonos en la bomba.

 

¿Y por qué este gran cambio? 

Hasta ahora: El formato Base estaba compuesto por la última edición Núcleo (Despertar y Origen, por ejemplo) + última saga publicada (Viaje a las Profundidades, por ejemplo). ¿Qué nos daba esto? Nos daba un pozo de cartas que variaba entre 2 y 4 ediciones a medida que la primera edición de la saga se editaba rotando a la saga anterior, y la tercera edición del bloque se publicaba completando la última saga. Tomando un promedio de 150 naipes por edición Núcleo y 100 naipes por edición de la Saga, nos daba una variación de entre 250 y 450 naipes, es decir una variación del ~55%; y como en nuestro juego las sendas no se pueden mezclar entre ellas para la construcción de mazos y hay diferentes arquetipos de juego dentro de las sendas, el pozo real de cartas de las que poder elegir para crear un mazo se reducía drásticamente durante las primera etapa de edición de la saga haciendo que el formato fuera poco jugable.
Desde ahora: El formato Base pasará a estar compuesto por las últimas 6 ediciones editadas. Es decir que a partir de marzo 2016, el formato base estará compuesto por Conquista, Destino, Origen, Descenso, Encuentro y Abismo. Cuando la próxima edición (Caída) sea publicada, esta nueva edición reemplazará a Conquista, y así sucesivamente a futuro.

Este es el cambio más grande, que da pie a otra pregunta más y otro cambio más.

 

¿Pero qué va a pasar con las ediciones Núcleo y las ediciones Saga?

Como habíamos dicho el año pasado, la intención que tenemos desde Inferno es sacar 3 ediciones por año. Si tenemos ediciones Núcleo y bloques saga, nos da un total de 4 ediciones por ciclo de historia; y esto choca con nuestra intención. Entonces, ¿cómo solucionamos este problema? Vamos a quitar de escena las ediciones núcleo, es decir, Origen fue la última de este tipo de ediciones que Inferno va a ver. De ahora en más, solamente habrá bloques saga de 3 ediciones, siendo la primera entrega un poco más grande que las restantes dos; dando un vistazo de las mecánicas y trasfondo que gobernará durante el bloque y albergando re-ediciones de naipes que no creen una disrupción muy grande en el lore de la edición (por ejemplo, no re-editar algún sahuagin de los que vimos en un ambiente desértico de arena). Esto nos va a dejar que el formato de juego Saga incluya la última saga publicada (variación de 1 a 3 ediciones para el formato) y que el formato Base oscile con la colaboración de entre 2 y 3 sagas (siempre con un número fijo de 6 ediciones) a futuro.

 

 

 

 

 

¿Y qué está pasando con toda esta demora?

Principalmente se debe a los cambios en el precio del dólar y en los cambios para la metodología de importación/exportación. Si bien el juego se imprime y arma dentro del país, las imprentas compran el papel y otras materias primas afuera del país a precio dólar. Estamos en negociaciones para conseguir que nos den presupuestos y precios para sacar la nueva edición de Inferno: Caída. Estas consecuencias dadas por el cambio en la política argentina también nos afectó en la falta de stock de ediciones ya publicadas, ya que teníamos que re-imprimir packaging para cerrar producto. 

Por ahora, Caída no tiene fecha de publicación ni precios estimativos hasta que no recibamos una respuesta clara y concreta de las imprentas, lamentablemente. Apenas contemos con esa información, la estaremos publicando.

Pronto tendremos artículos que nos hablen sobre la nueva edición, su trasfondo, los personajes que veremos y las mecánicas que serán presentadas.

 

 

¡Saludos! Rodrigo Ali.

 

 

 

 

 

 

Deja tu comentario