Download Free Templates http://bigtheme.net/ Websites Templates

¡Saludos a todos los Infernales!

Hoy quiero que hagamos una pausa de la trama de Síntomas de la Corrosión para hablar de un tema que seguro todos quieren saber. Bueno, no sé si todos, pero hay mucha gente que me ha preguntado esto y me pareció interesante hacer una nota al respecto. Me refiero por supuesto a la línea de tiempo de sucesos Infernales. Hasta Destino, todos más o menos teníamos en claro la continuidad de la historia... y después vino Origen para hacer una visita al pasado, al momento en que los Demonios afianzaron su dominio en la Tierra y pusieron en marcha una serie de eventos que habrían de afectar el futuro.

¿Qué eventos? ¿qué hicieron los Demonios?

No, no. Yo no estoy acá para spoilers, si no para darle un poco de forma a la temporalidad Infernal, para que todos podamos tener un mejor entendimiento de lo que viene pasando y va a pasar. Primero veamos la línea de tiempo y luego pasemos a ver de qué se trata, punto por punto.

Año 0

Poco sabemos del momento en que llegaron los Demonios a la Tierra; de hecho en nuestra trama infernal nadie sabe a ciencia cierta el año exacto en que se produjo la Llegada. Muchas recopilaciones de los Cronistas, investigaciones de eruditos de Kaspargrad y estudios por parte de adeptos de las Sendas han llegado a conclusiones muy distintas. Con todo lo que han recopilado del mundo antiguo, han logrado comprender la existencia de un calendario, cuyo funcionamiento muchos han adoptado. Sin embargo, ha sido imposible dilucidar el año en que llegaron los Vashurn; las fechas de los estudios realizados oscilan desde el año número 2000 al año 2200. 

Un dato curioso: la humanidad en el mundo de Inferno ha descubierto muchos elementos de las religiones anteriores a la Llegada: pinturas, libros, esculturas, y realmente cree que los diversos dioses de cada creencia eran reales y existieron físicamente. Ellos han visto a los Demonios y sus poderes ilimitados, y es lógico que piensen que estos seres sobrenaturales a los que la humanidad adoraba como deidades hayan caminado por la Tierra tal y como lo hacen los Vashurn. Por supuesto, se cree que los Primeros Demonios acabaron con ellos.

Estos Primeros Demonios, entre quienes se contaban Pharakos y Narghot, libraron una sangrienta guerra contra la humanidad. Y no estamos hablando de una guerra en la que el ser humano heroicamente se unifica bajo un mismo estandarte, sino de una guerra despiadada en la que los Demonios jugaron con las esperanzas de los países y naciones, los cuales no podrían haber luchado más dispersos. Cada potencia quería demostrar que tenía la capacidad y la tecnología para destruir a estos seres sobrenaturales, para así ser considerados los héroes de la Tierra. Para cuando decidieron unir fuerzas con otras naciones, ya era demasiado tarde.

Año 5

Por el quinto año luego de la Llegada, la humanidad ya había sido reducida a cenizas o esclavizada por los Demonios y pocas naciones se mantenían en pie. Es por este entonces que Eraión da inicio a la Primera Rebelión, negándose a servir a los Vashurn. Su valiente iniciativa encontró su fin rápidamente, perdiendo la vida en el proceso.

Año 48

En los años que siguieron, el dominio de los nuevos habitantes de la Tierra comenzó a hacerse evidente. Las guerras entre Demonios fueron cada vez más frecuentes, pues comenzaron a expandir sus territorios y a desear las tierras de los otros Vashurn. Los humanos se debatieron por sobrevivir, algunos engrosando las filas de los invasores: muchos lo hicieron por adoración a estos seres sobrenaturales y por convicción en sus creencias; otros por miedo a morir, pues no había mejor alternativa que refugiarse bajo la protección de un Demonio cual si de señores feudales se tratasen.

Por este entonces surgieron los Cronistas; en el año 48 exactamente fue cuando Firio, a los 18 años de edad, recibió la Marca del Cronista por parte de Ravel.

Año 50

Cincuenta años después de la Llegada, cientos de Demonios habían sido devueltos al Inferno tras sus luchas entre sí. El conflicto claramente no habría de terminar nunca, pero por este año era evidente cuáles eran los verdaderos protagonistas de las guerras: Pharakos, Narghot, Ubanna, Viden, Ravel, Naamah, Derú y Zustatek. 

La segunda Rebelión también dio inicio en este año, liderada por Grímnir. Este segundo intento habría de tener mucho más éxito que el anterior, logrando una seguidilla de victorias importantes por sobre los Demonios.

Año 53 SECRET FACT - sólo para los que son unos groso y se dignan a leer la nota

Oleg se une a la Rebelión.

Año 58

La novela El Fin de los Hombres, escrita por su servidor, y la cual será publicada próximamente (¡esperemos!), toma lugar durante los eventos de Origen, previo a Viaje a las Profundidades. Al ser Firio el protagonista de VaP, es también un personaje central en el Fin de los Hombres, sirviendo esta obra como nexo entre las dos ediciones.

Año 59

Hacia finales de la novela, Firio hace su descenso a las profundidades del mar, aunque habría de pasar un año más antes de encontrar por fin a los Sahuagin.

Año 60

Cuando Firio llega por primera vez a Lahira, dieron inicio los eventos que ocurrirían en Descenso y Viaje a las Profundidades. En otra nota voy a hacer un resumen de los eventos de VaP, para que quede bien explicado lo que ocurrió... es algo que creo que ustedes se merecen.

Año 65

Con la desaparición de Firio, uno de los Cronistas más audaces y astutos que haya existido, se comenzó a desconfiar de la verdadera inmunidad diplomática de estos aventureros. Ubanna vio esto como una oportunidad para llevar a cabo sus planes, por lo que tomó un sinfín de disfraces para engañar y persuadir a los humanos y otros habitantes de la Tierra de eliminar a los Cronistas. Así, comenzaron a ser cazados como si fuesen brujas en la Edad Media, asesinados de las formas más creativas y crueles posibles. Sin Cronistas, el mundo sería un lugar más oscuro e ignorante, y ése era precisamente el escenario que Ubanna necesitaba para dar su golpe de gracia. Al finalizar la cacería, Ubanna desaparece misteriosamente.

Año 75

Diez años después de la desaparición de los Cronistas, comienzan los eventos de Despertar. Originalmente, VaP iba a ser paralela a Despertar, pero por una cuestión de temporalidad decidí situarla un par de años antes, cuidando de no influir demasiado en la trama. El escenario de batalla en este año se amplió considerablemente al ascender al poder nuevos Demonios, algunos ocupando el lugar dejado por aquellos que eran fuertes en la época de Origen, pero que habían desaparecido con el correr de los años. Los nuevos protagonistas serían: Akayra, Syv, Baggrund, Faradt, At-Fjerne, Unwaj, Arasunu y Lapátt.

Año 80

Ubanna regresa de su prolongada ausencia, presentándose como una entidad mística que no seguía ninguna Senda. Dice ser una Cronista, lo cual causó un gran revuelo en la Tierra: a pesar de haber sido cazados, los Cronistas eran sumamente necesitados y la falta de ellos se había hecho muy evidente. Fue vista como un símbolo de esperanza, sobre todo en esa época que los Vampiros habían comenzado a proliferar. Dan inicio los eventos de Insania, con la llegada de nuevos y poderosos Demonios.

Año 81

El arrase de los Vampiros era casi imposible de frenar, y pronto se hizo evidente que respondían ante Ubanna. La Cronista reveló su identidad y dio inicio la Conquista, en la que los Vampiros comenzaron a ocupar y a conquistar, valga a redundancia, los territorios de los enemigos de Ubanna.

Año 84

La prolongada guerra contra los Vampiros había llegado a un punto estancado, pero Ubanna tenía un as bajo la manga: convirtiendo a Demonios sumamente influyentes a su causa y prometiendoles gloria eterna, los imbuyó con las energía del Pandemonio y el Thanatos, haciéndolos Ascender a Vashurn mucho más poderosos.

Año 85

Ubanna anuncia que se ha cumplido su Destino como ama y señora de la Tierra, mundo que según ella le era suyo por derecho.

Año 86

Ubanna pronuncia un funesto veredicto a sus enemigos: los destruiría a todos. Comienzan los asedios a los principales enclaves de aquellos que se oponían a su reinado.

Año 100

Luego de catorce años de una guerra que avanzaba lentamente, Ubanna crea las nuevas plagas cuyo propósito es erradicar de una vez por todas a sus enemigos. 

¡Y aquí estamos ahora!

Ya hemos visto algunos detalles de Síntomas de la Corrosión pero, ¿qué creen que ocurrirá en esta pandémica saga?

Duilio Giordano Faillaci