Download Free Templates http://bigtheme.net/ Websites Templates

¡Saludos Infernales del mundo!

Tengo planificadas otras notas para el Grimorio que quiero compartir con ustedes, como el origen de los Diablos y un mapa del mundo Infernal (sí, leyeron bien, ¡un mapa!). Pero no puedo dejar de dedicar una nota exclusivamente para el lanzamiento de El Fin de los Hombres. Como algunos de ustedes sabrán, hace ya un tiempo escribí una novela para Inferno, la cual nunca había sido publicada. 

No quiero hoy contarles los detalles a nivel personal que giran en torno a la novela, sino ubicar esta historia en la trama infernal y qué papel cumple.

En primera instancia, ya habrán visto en la nota de la línea de tiempo que El Fin de los Hombres se desarrolla entre Origen y Descenso. Justamente, entre otras cosas veremos por qué tuvimos una expansión debajo del agua y por qué Firio llegó al Imperio Usjasili. Así que voy a ir punto por punto contándoles cuáles son mis detalles favoritos de la novela, siempre hablando del Lore, por supuesto. Si aún no se han enterado cómo conseguir el libro, está en formato digital en amazon. Les dejo este link para que vayan directamente a donde pueden adquirirla.

Arte de tapa por el gran Nicko Zuriaga.

 

Firio

Primero y principal, tengo que admitir que Firio no es un personaje de mi creación, así como tampoco los Cronistas, pero rápidamente se convirtió en uno de mis personajes favoritos en la trama. Dotarlo de trasfondo, personalidad y de una apariencia física fue muy entretenido y un proceso que disfruté muchísimo.

Firio es uno de los protagonistas centrales dentro de El Fin de los Hombres. Lo acompañamos en sus viajes de Cronista, pasando por regiones sumamente familiares para los jugadores y visitando lugares nuevos y desconocidos. Firio es el verdadero nexo entre Origen y Descenso, ya que serán sus descubrimientos y crónicas las que nos llevarán al fondo del océano.

Grímnir

El segundo protagonista de la novela. Si les soy sincero, Grímnir me cae mal, desde su carta hasta su personalidad. Sin embargo, se roba algunos momentos en el libro con un par de escenas muy impresionantes. Veremos por qué es merecidamente el líder de la rebelión.

Los Barahai

No es ningún secreto que la Senda del Poder es mi senda favorita, pero como ya saben hago todo lo posible por ser equitativo con todas las Sendas. No obstante, la temática de la rebelión en Origen apuntaba más hacia el Poder, con cartas como Eraión y Venerador de Héroes Caídos (dos personajes que aparecerán en la novela, por supuesto). Desde ya les digo, ¡yo no tuve nada que ver con eso, soy Loremaster, no estoy en el equipo de Diseño y Desarrollo!

Por supuesto, sin ninguna objeción de mi parte, aproveché esta tendencia e incluí en la novela el desarrollo del origen de los Barahai. No voy a spoilear, y seguramente se preguntarán qué tendrá que ver una cosa con la otra, pero cuando lo lean comprenderán que sí tiene sentido. ¡Todo encaja!

La Rebelión

Y ya que estamos hablando de Grímnir y la Rebelión, sí, también veremos el destino de esta facción en la novela. Sus triunfos y sus fracasos, sus aciertos y sus errores. Veremos algunos de sus miembros más destacados y un par de batallas como para endulzar la narración.

Los Viejos, Jóvenes

Esto puede tomarse o no como un spoiler, pero se los voy a contar porque me parece uno de los detallitos que ustedes los jugadores más van a disfrutar. En algunos momentos de la novela, aparecen versiones jóvenes de Azzam, Dacal y Eusthario. Estos nombres, que tanto resuenan en las cartas, tienen su participación en El Fin de los Hombres.

Los Demonios de Origen

Pharakos, Ubanna, Ravel y Derú armaron un gran revuelo, sobre todo porque Origen es anterior a Despertar y surgió la pregunta: "¿Y qué pasó con estos sujetos?". Sólo con Ubanna sabemos qué ha ocurrido, con su protagonismo en la edición que lleva su nombre.

Bueno, en El Fin de los Hombres veremos qué destino les depara a estos personajes, y por qué no se los ha vuelto a ver a lo largo de la trama.

Descenso

Van a comprender que Descenso no sólo se llama así porque bajemos al fondo del mar...

¡No dejen de leerla!

Realmente es un agregado muy interesante para la trama de Inferno, y si les gusta la trama les prometo que con esta novela les va a gustar aún más.

¡Un saludo para todos y nos vemos la próxima!

Duilio GF