Download Free Templates http://bigtheme.net/ Websites Templates

Qué loco arrancar el artículo con una imagen, sin decirles nada, ¿no?

¿A alguno le suena esta imagen? ¿No? ¿Quieren un poco de ayuda?

¿Sigue sin notarse bien? Déjenme que les doy una última ayudita...

¡Ahora sí!

Con ustedes, ¡nuestro primer mapa infernal!

Qué cambiada está la Tierra, ¿no? Es que, cuando te invaden cientos de Demonios, su influencia te va cambiando poco a poco...

Antes de mostrarles lo que yo sé que quieren ver (dónde está cada zona del juego), déjenme que les cuente un poco el por qué de este mapa. Primero que nada, hace mucho tiempo que lo he diseñado, y surgió de la necesidad de ubicarme espacialmente para escribir la novela. Como buen jugador de rol y escritor de fantasía, me fascinan los mapas, y me fascina hacerlos. 

Además, cuando uno tiene que hacer una historia con cierta continuidad y coherencia, contar con un mapa ayuda a que todo sea más fácil de narrar. Al menos, para mí es así.

Hacía un tiempo que quería compartir esto con ustedes, y apuré un poco las cosas porque algunos de ustedes me preguntaron por el mapa del mundo. Particularmente agradezco a Miguel Arenas, cuyas preguntas me impulsaron a apurar esta nota. Miguel armó una partida de rol en el mundo de Inferno, una idea que me parece fabulosa; me encanta que la comunidad se mueva de esta manera, y no tienen idea de lo gratificante que es para mí que todo el desarrollo de la trama que estoy haciendo les guste y les sirva.

En las próximas semanas voy a re-publicar las notas de los avances tecnológicos, que quedaron en la página oficial vieja y no vinieron a ésta en la mudanza. De seguro los pequeños detalles en esos artículos les van a servir tanto para rolear como para conocer un poco más el mundo Infernal.

Los dejo con un par de mapitas más para que se diviertan. ¡Un saludo a todos y nos vemos la próxima!

Si recuerdan la nota en la que desarrollamos el concepto del Pandemonio, la mayoría de los Demonios que llegan a la Tierra hacen su impacto en esta región, y es por esto que vemos en la ilustración de la carta una zona tan extraña, devastada y misteriosa. Es un lugar con altos niveles de energía interplanar, y su geografía y fisonomía está en constante cambio. Les dejo de yapa la zona donde ocurrió el primer cruce, en el que llegaron Pharakos y Narghot a la Tierra.

 

¡Y acá tienen lo que estaban esperando! Verán muchos nombres conocidos y algunos no tanto. No se preocupen, con un poco de paciencia, ya podrán verlos en el juego.

Otro pedacito del mapa, para completar la imagen. Sí, faltan algunas regiones. A medida que vayamos profundizando la trama, podríamos ver mapas más detallados, ¿verdad? 

¡Espero que puedan descargar las imágenes para verlas completas! Si no, eso rojo que se ve debajo del Cañón de los Gigantes es la "Carcaza del Gigante (Cadáver de Arasunu)". No hacen falta muchas explicaciones. 

Lo que se ve en rojo junto a Frontera Olvidada en lo que alguna vez fue Estados Unidos dice "Refugio Mímire Post-Destino".

Como verán, hay varias fronteras olvidadas. Es el único escenario que repartí por muchos emplazamientos. Esto se debe a que una frontera olvidada es una zona del mundo completamente devastada que todos, hasta los demonios, suelen evitar. Hoy por hoy están habitadas por mutantes, aberraciones y abominaciones. Nadie querría realmente pasar más de unas horas allí. 

Ah, no sé si se dieron cuenta, pero no ubiqué en ningún lado a Isgar ni al Palacio Escondido... Es justamente para dejarles el velo místico de no saber dónde están estos templos misteriosos en los que se encuentran guardados y atesorados secretos de lo más poderosos.

 

Duilio Giordano Faillaci