Download Free Templates http://bigtheme.net/ Websites Templates

¡Saludos!

Vamos a utilizar este artículo para inaugurar la sección de noticias y novedades sobre Juego Organizado, así que tomen asiento porque como el título lo dice, se vienen grandes cambios y en más de una entrega.

Un poco de introducción

El Juego Organizado es, resumiendo, el área que se encarga de todo lo relacionado al meta-juego de un juego (o sea, “lo que está más allá del juego”), en Inferno esto quiere decir: organización de torneos, de eventos, de jueces (no de reglas, cuidado con esto), de puntajes y ranking, de niveles y logros, y demás cosas que puedan implicar un agregado al juego pero que no influyen en una partida de Inferno de forma directa. Aquello que influye directamente sobre una partida es denominado “juego” (y es área de Diseño y Desarrollo mayormente).

Esta área en Inferno estuvo muy descuidada hasta el día de hoy, algo que realmente lamentamos y por lo que le queríamos pedir disculpas a los jugadores. Hace menos de un mes, hablando con el resto del staff, se tomó una decisión y terminé haciéndome cargo de esta área de Inferno. Hoy, comenzaremos a presentar los resultados de esa decisión.

En esta primera entrega, hablaremos sobre los cambios relacionados a los Rankings que regirán a partir del 2015 y sobre el Año Infernal.

 El nuevo año

Si bien el ranking Histórico no sufrió ningún tipo de modificación en su funcionamiento, el ranking Anual sí y de eso vamos a hablar en esta sección del artículo.

El ranking Anual, antes, se computaba desde el primer día de enero hasta el último día de diciembre del mismo año, se acumulaban puntos durante ese lapso de tiempo y… no mucho más que eso. Entonces, ¿qué cambiamos?

A partir de 2015, el ranking Anual va a representar los puntos acumulados por los jugadores durante lo que llamaremos el Año Infernal. El Año Infernal ahora abarcará 12 meses que comenzarán a contabilizarse a partir del primer día de marzo de un año y terminarán el último día de febrero del año siguiente. ¿Por qué de esta forma? Porque algo que hemos notado durante estos años es que durante los meses de Diciembre, Enero y Febrero la cantidad de torneos decae ya que los jugadores se dispersan por diferentes motivos (vacaciones, estudio para finales, estudiantes viajando a sus provincias natales, etc), lo que nos da pie para el siguiente punto: las temporadas.


El Año Infernal se va a dividir en 2 temporadas, que serán la temporada competitiva y la temporada vacacional. La temporada competitiva abarcará desde Marzo hasta Noviembre inclusive, y la temporada vacacional abarcará desde Diciembre hasta Febrero inclusive. Esto nos da un primer ciclo de 9 meses donde se desarrollará la escena competitiva más fuerte, y un segundo ciclo de 3 meses donde se buscará realizar un incremento en los lazos de la comunidad, con torneos más casuales y experimentación de formatos poco jugados durante la temporada competitiva.

Todos los años, en el primer día de Marzo se reiniciará el ranking anual.

¿Y con qué se relacionan los rankings?

Los puntos de los rankings se van a utilizar para diferentes finalidades que vamos a mencionar en futuros artículos durante Abril, pero para poder visualizarlo de manera más sencilla, el Ranking Anual se va a relacionar con finalidades muy ligadas al juego competitivo, el meta-juego y a torneos de alta competitividad; mientras que el Ranking Histórico se relacionará con finalidades ligadas al juego en sí y progresión de cada jugador dentro del universo de Inferno.

El último día de Agosto de cada año se definirán las posiciones del ranking anual para poder gestionar unas nominaciones de las que hablaremos en el próximo artículo (donde desarrollaremos los cambios en los Torneos), y también para definir los integrantes de Ran’Kheris.

La cúspide: Ran’Kheris

Ran’Kheris representa un grupo que funciona como un mini-ranking. Los integrantes de este grupo serán elegidos cada año, y estará compuesto por los 6 jugadores que lideren el Ranking Anual a las 23:59 hs. del último día de Agosto de cada año. Los integrantes de Ran’Kheris no podrán ser modificados durante el resto del Año Infernal, por lo que con el primer día de Marzo se reiniciará el ranking anual y las posiciones de Ran’Kheris quedarán vacantes nuevamente.

Se los dividirá en dos capas de 3 jugadores cada uno, en la primera estarán las posiciones 1, 2 y 3; y en la segunda capa estarán las posiciones 4, 5 y 6.

Las ventajas que tendrán los miembros de Ran’Kheris serán principalmente:

  1. Invitación automática al Torneo Nacional de ese año (esto lo explicaremos en el próximo artículo).
  2. Entrada gratuita al Torneo Nacional de ese año para los miembros de la primera capa.
  3. Posibilidad de usar durante uno de los días del torneo Nacional (el día de la inscripción se deben anunciar para qué día serán usadas las rondas libres):
    • 2 rondas libres para los miembros de la primera capa.
    • 1 ronda libre para los miembros de la segunda capa.
  4. Posibilidad de usar 1 ronda libre durante el Torneo Provincial del siguiente año.
  5. Iniciar el siguiente Año Infernal con una ventaja de 12 puntos en el Ranking Anual.

Para terminar

Estos son los cambios principales relacionados SOLAMENTE a los rankings, y es la primera entrega de una serie de 5 artículos que hablarán sobre Juego Organizado. En orden, los próximos artículos hablarán sobre los cambios y novedades de: Torneos, Puntajes, Niveles de Jugador, y finalmente los Logros que implementaremos.




¡Saludos! Rodrigo Ali.

 

Deja tu comentario