Download Free Templates http://bigtheme.net/ Websites Templates

¡Saludos!


Les quiero advertir de antemano, va a ser un artículo relativamente largo, así que por favor ármense de paciencia, voy a intentar hacer las explicaciones lo más amenas posibles.

 

Torneos nuevos, categorías nuevas

Bueno, si bien no todos son “torneos nuevos” en sí, es en realidad un tipo de torneo nuevo y la nueva categorización que van a poseer todos los tipos de torneos.

Hoy Inferno cuenta con torneos tipo Semanal, Presentación, Aniversario, Provincial, Nacional y Especial (anteriormente hubo otros tipos de torneos, como Intertiendas, Batalla de Sendas y un par de ejemplos más, los llamemos “Especiales” debido a su irregularidad). Los cambios propuestos fueron para normalizar la situación de los torneos que hoy tiene Inferno y que los jugadores sepan concretamente qué características posee cada uno de ellos sin tener que esperar a que nosotros las anunciemos; los únicos torneos que van a escapar de esta norma son los torneos Especiales, que contarán con información disponible cuando se publique dicho torneo. Sumaremos, además, un tipo de torneo nuevo llamado torneo Casual.

 

Categorías

► Torneos sancionados

  1. Torneos de Baja Competitividad
  • Casual
  • Semanal
  • Presentación
  • Aniversario
  • Especial
  1. Torneos de Alta Competitividad
  • Provincial
  • Nacional

 

Vamos a llamar torneo sancionado a cualquier torneo cuyos resultados entregue una tienda a This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it., por lo que cualquier torneo que no sea sancionado, lógicamente no contará en la actualización de los rankings.

En la categoría de baja competitividad, el factor común que une a los torneos dentro de ella es el desarrollo del meta-juego casual y de una tonalidad más bien informal, en donde la aplicación de sanciones ante faltas a las reglas no va a ser muy severa; es decir, estos torneos sirven para avivar el fuego que alimenta a la comunidad, donde los jugadores novatos pueden ver de qué se trata el juego y la comunidad y los jugadores más experimentados pueden pulir sus herramientas con la finalidad de prepararse para un ambiente más competitivo. Aquí pondremos los torneos semanales, presentaciones, aniversarios, la mayoría de los torneos especiales y el nuevo tipo de torneo, los torneos casuales.

Los torneos casuales van a ser orientados a los jugadores que por un motivo u otro, decidieron participar en un torneo que no cumplía los requisitos de un torneo semanal, que son: tener un mínimo de 8 jugadores y pagar una inscripción cuyo precio será igual al valor de una extensión de la última edición publicada. Los torneos casuales podrán ser realizados con un número de jugadores entre 2~7, y para poder participar no es necesaria la inscripción mencionada ya que eso la misma será estipulada por la tienda (puede ser, por ejemplo, un torneo “por una gaseosa”, productos del local, etc). El sistema de puntajes y rankings lo vamos a explicar debidamente en otro artículo pronto, pero para adelantar: los torneos casuales otorgarán 2 puntos para el ranking histórico a todos los participantes independientemente de su posición final en el torneo.

En la categoría de alta competitividad, los torneos van a agruparse con la intención de llamar a los jugadores que posean una actitud más competitiva para participar por diferentes premios que serán más atractivos que los de torneos con baja competitividad (producto, dinero, puntos, logros, reconocimiento, etc). En estos torneos, como se espera un ambiente más competitivo por parte de los participantes, se penalizan de forma más severa las infracciones para intentar llevar el juego a un estadio donde sea más justo para todos y conservar la integridad del juego y del torneo. Aquí pondremos los torneos provinciales y nacionales.

 

Nuevos torneos Nacionales y Provinciales

Una de las cosas que siempre aquejó a los jugadores de Inferno fue la incertidumbre respecto a los “torneos grandes” o, como los nombraremos ahora, torneos de alta competitividad. Bueno, esperemos que ya no más.



Sobre los torneos Nacionales

La decisión más fuerte sobre los torneos Nacionales, es que a partir del 2015 estos torneos tendrán su inscripción cerrada y sólo se podrá acceder a ellos a través de una invitación. Algo que hay que entender, es que las invitaciones no significan “entrada gratuita”, si no que significa la posibilidad de inscribirse al torneo.

¿Por qué esta decisión? Porque, para resumir una extensa explicación, el meta-juego de Inferno carecía entre tantas otras cosas de un motivo por el cuál competir para los jugadores.

¿Cuántos días abarcarán? A partir de ahora, los torneos Nacionales se desarrollarán en 2 días. El primer día se jugará un torneo de formato Saga usando la última saga publicada para ese momento, mientras que en el segundo día se jugará un torneo formato Base. Las primeras 8 posiciones jugarán un torneo adicional formato Compilado en el que se decidirán las posiciones finales.

¿Cómo se decidirán las posiciones? Sencillo, se sumarán los puntajes de ambos días con sus respectivas partidas ganadas, empatadas y perdidas; y de esos resultados se calcularán las posiciones finales.

¿Cuántas vacantes se habilitarán? Las vacantes dependerán del tamaño de la comunidad activa que posea Inferno al comienzo de cada Año Infernal, para el 2015 se dispondrán 32 vacantes, por lo que el torneo constará de como máximo 5 rondas en cada uno de sus días.

¿Cómo se repartirán esas vacantes? Para este 2015, se ha planificado la siguiente distribución:

  1. 6 vacantes para los integrantes de Ran’Kheris.
  2. 1 invitación para los jugadores que terminen en las posiciones 1 o 2 de los torneos provinciales.
  3. El resto de las invitaciones, irán destinadas de forma descendente a los jugadores con mayor puntaje al cerrar el ranking de la Temporada Competitiva.

NOTA: Tengan en cuenta que las vacantes no son acumulables, por lo que si un jugador fuera a poseer más de una invitación, las invitaciones sobrantes serán trasladadas a los jugadores según el tercer criterio.

¿Y luego del Nacional… qué? El Nacional va a ser el torneo que cerrará la Temporada Competitiva en Noviembre según lo que se explicó en el artículo anterior, por lo que luego del Nacional inicia la Temporada Vacacional y se comienza a cerrar el Año Infernal. Cuando el nuevo Año Infernal comience, se reinicia todo el sistema.

 

Sobre los torneos Provinciales

Los torneos provinciales se realizarán con 3 meses de anticipación al mes en el que se realizará el Nacional, es decir, siempre que sea posible durante todo Agosto. Al ser un torneo provincial, solo se podrá realizar uno por provincia, por lo que en las provincias donde haya más de una tienda, aquellas que quieran participar en la organización del torneo provincial deberán hablar con Inferno para poder diagramar el procedimiento a seguir para la realización del torneo.*

*Aclaración: Inferno se reserva el derecho de poder hacer excepciones a esta regla para casos particulares.

 

Finalmente...

Quería agradecerles por la paciencia y por terminar de leer el artículo, fue largo pero esperamos que junto al resto de los artículos sobre Juego Organizado, construyan una base sólida y que satisfaga las necesidades de los jugadores.



¡Saludos! Rodrigo Ali.

Deja tu comentario