Download Free Templates http://bigtheme.net/ Websites Templates

¡Saludos!

En esta entrega de artículos sobre Juego Organizado, vamos a tocar un tema muy importante que podríamos llamarlo “puntajes”. Aquí vamos a charlar sobre la forma de ganar puntos, qué es lo que representarán los puntajes y para qué se utilizarán, y demás información relevante siempre relativa directamente a los puntos de torneo y puntajes (anual e histórico).

 

Puntajes de torneos sancionados

Para que empecemos a usar el mismo lenguaje, vamos a repetir lo que mencionamos en el artículo anterior y llamaremos “torneo sancionado” a todo torneo que sea reportado por un organizador a Inferno, sin importar qué tipo de torneo sea ni quién fue el organizador. También, en el artículo anterior, mencionamos una categorización de los torneos en base a su nivel de competitividad; sin embargo esta vez haremos una distinción mucho más sencilla y rápida. Con la creación de los torneos casuales, ahora podremos hablar de “torneos oficiales” y “torneos casuales”, siendo los “torneos oficiales” aquellos que cumplan con las restricciones a las que ya están acostumbrados los jugadores (mínimo 8 jugadores y una inscripción igual o mayor al valor de la extensión vigente), y los torneos casuales aquellos torneos que NO cumplan dichas restricciones.


Computando resultados

Obteniendo puntos

La forma de ganar puntos según los resultados de los torneos oficiales y casuales varía. En un torneo oficial un jugador recibirá 3 puntos por ronda ganada y 1 punto por ronda empatada, mientras que en un torneo casual todos los jugadores reciben al final del torneo 2 puntos que solo se tendrá en cuenta para el ranking histórico.

¿Por qué esta distinción? Principalmente porque el juego casual tiene un ambiente mucho menos competitivo que el que se puede llegar a vivir en los torneos oficiales, entonces con esto evitamos dar una recompensa de orientación competitiva a quienes no están en dicho ambiente; y por otro lado evitamos una posible explotación del sistema para “farmear” (“cosechar”) puntos de forma competitiva haciendo muchos torneos casuales dentro de un lapso corto de tiempo.

¿Cómo, cómo; muchos torneos en una misma semana? Sí, exactamente. Otra de las características que se modificó es que antes si una persona participaba en varios torneo la misma semana, sólo se computaba el mayor puntaje obtenido en esa semana. En los torneos casuales esto no aplicará, por lo que si un jugador participa de 4 torneos casuales la misma semana, cada torneo casual aportará de forma independiente sus puntos al jugador en el ranking histórico. Por otro lado en los torneos oficiales, si un jugador participa de varios torneos pero de diferentes tipos en la misma semana, se computarán los mayores puntajes obtenidos en cada tipo de torneo.

Ejemplos:
• Si Juan participa de 3 torneos casuales en la misma semana y éstos fueron sancionados, cuando se actualice el ranking histórico Juan contará con 6 puntos adicionales.

• Si Juan participa de 2 torneos casuales, 2 torneos semanales (cuyos resultados le otorgaron 3 y 6 puntos respectivamente) y un torneo presentación (que le dio 12 puntos) en la misma semana y todos ellos fueron sancionados, cuando se actualice el ranking de Juan él contará con 6 puntos por el torneo semanal, 12 puntos por el torneo presentación y 4 puntos adicionales para el ranking histórico solamente de los torneos casuales.

 

Multiplicadores y puntos por participar

Otra de las cosas de la que nunca estaban seguros los jugadores a la hora de participar en cualquier tipo de torneo, era el multiplicador de puntaje que se aplicaría. Pues bien, ahora mencionaremos de qué forma se aplicarán los multiplicadores según el tipo de torneo al que se asista:

 

  • x1: este multiplicador se aplicará a los tipos Casual, Semanal y Presentación.
  • x2: este multiplicador se aplicará a los tipos Aniversario y Provincial.
  • x3: este multiplicador se aplicará solamente al tipo de torneo Nacional.

 

¿Puntos por participar?* Sí, una de las situaciones más frustrantes para la mayoría de los jugadores es participar de un torneo y no recibir ningún punto, por lo que muchos de los más novatos tienden a pensar que no poseen oportunidad en el juego y terminan abandonando la comunidad. Así que para evitar esto, vamos a implementar algo que esperamos en parte ayude a fomentar el crecimiento de las comunidades y además, ayude a los jugadores novatos a sentirse menos angustiados por los resultados negativos al no conocer bien cómo usar las herramientas del juego; y son los puntos por participación. Los puntos por participación se aplicarán SÓLO a los torneos oficiales, y variarán según la cantidad de inscriptos al torneo, aplicándose la misma cantidad de puntos por participar a todos los jugadores. A continuación les dejamos la cantidad de puntos que se otorgarán según el número de participantes:

► 08~15 jugadores: 1 punto adicional.

► 16~24 jugadores: 2 puntos adicionales.

► 25~32 jugadores: 3 puntos adicionales.

► 33~40 jugadores: 4 puntos adicionales.

► 41~48 jugadores: 5 puntos adicionales.

* Inferno se reserva el derecho de cambiar las cantidades de puntos adicionales otorgadas como así los intervalos de jugadores necesarios para recibirlos.

 

Me mareo, ¿cómo calculo mis puntos al final?

Puede parecer muy engorroso por ahora, pero es realmente sencillo. La forma de calcular los puntos en un torneo será la siguiente:
TOTAL = [(PRG+PRE)+PP]*M

Donde:

  • PRG = Puntos Ronda Ganada
  • PRE = Puntos Ronda Empatada
  • PP = Puntos por Participar
  • M = Multiplicador

Ejemplo: Juan participó de un torneo Aniversario donde participaron 26 jugadores, y sus resultados del torneo fueron 3 rondas ganadas, 1 empatada y 1 perdida. Los puntos que le corresponden serán: 26 = [(9+1)+3]*2

 

Últimas palabras

Bueno, esperamos que no haya sido muy complicado y que la explicación les sirviera para entender esta nueva aplicación en la forma de ganar puntos. Cualquier consulta o duda que tengan, nos la pueden hacer llegar a través de la página oficial en Facebook.



¡Saludos! Rodrigo Ali.

 

Deja tu comentario