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Hola a todos!, acá está el FAQ (Frequently asked questions o Preguntas Frecuentes) de la nueva expansión Encuentro.

Muchas de estas aclaraciones salieron al momento de diseñar y varias fueron sacadas de las preguntas en Facebook ya sea en la página oficial o en la de reglas.

Arrancamos....

 

Profundidad

-Es una palabra que significa “Cantidad de cartas con Acqua en juego”

-Es independiente de si hay o no Acqua (quiere decir que si el entorno está desactivado, la Profundidad se puede seguir contando)

-NO es una habilidad

Hablando en criollo, sólo cuentan las cartas que tienen escrito Acqua en la carta

CAOS

Armero Saugar

-Sólo sirve para armas que jugás desde la mano.

-El efecto dura hasta que juegues la próxima arma (no termina al final del turno).

 

Belisario del Viejo Imperio

-No es opcional; a menos que no haya armas en el inferno, hay que colocar una en tu mano.

 

Depredador sanguinario

 -Puede ser declarado defensor por aliados atacantes con FUE menor o igual a 3, y que el aliado luego gane FUE hasta superar 3 para evitar que se cancele el combate.

  

 Espira Galvánica

-El daño que hace es igual a la FUE del aliado objetivo, no del Demonio

LOCURA

Marea Ascendente

-Cuidado que esta carta no es la Profundidad sino cartas con Acqua bajo TU control.

 

Mediador del Vértigo

-Efectos de aliados de FUE 2 que sean del tipo “cuando este aliado haga daño de combate”, no disparan ya que el daño nunca se realiza.

MUERTE

Dasjo, alto cultista

-Citando al mítico Nahuel Nasillo “Todo vuelve a la normalidad al comenzar el siguiente turno. Los cambios que hizo Dasjo no se "revierten" paso por paso, simplemente dejan de hacer efecto.”

PODER

Avidez Rabiosa

-Si hay Profunidad 2 o más se deben elegir dos objetivos, que pueden ser el mismo aliado o diferentes aliados.

 

Cortesanas de la codicia

-Un aliado “Defiende” cuando es confirmado (y no propuesto) como defensor. Esto puede pasar porque un demonio oponente decide atacar a este aliado o porque este aliado utiliza su habilidad para proteger a otro.

 

Devorador Frenético

-Cancela tanto habilidades Disparadas, como Activadas (las que son cancelables) (funciona igual que el Heraldo de Ubanna tan querido en su momento)

 

Redención

-Recuerden que para jugar la carta hay que seleccionar ambos objetivos, y al momento de resolver se determina la Profundidad y si se mezclan 1 o ambas cartas.

NEUTRAL

Armadura de Primus

-Si la Profundidad es 6, es gratis jugarla desde tu mano, no anexarla una vez en juego.

 

Arrion, Acero de los Dioses

-La FUE que gana cuando ataca NO termina al final del turno y suma por cada arma equipada a Arrion. 

 

Corcel de la Vanguardia

-Si dispara la habilidad de Protector, aunque se disminuya la cantidad de fuentes de Acqua en juego (y disminuya entonces la Profundidad) al aliado puede proteger igual.

 

Priena, la Matriarca

-Busca cartas que posean la habilidad Acqua.

 

Súplica a Assinu

-La carta descartada puede ser la que se puso del inferno en la mano.

 

Monolito del dios del mar

-No afecta a los vínculos ya que no llegan al inferno. Disparan igual.

 

 

Espero que sirva y cualquier cosa pueden preguntar en el grupo de Reglas ----> Aquí!

Saludos y hasta la próxima!