Download Free Templates http://bigtheme.net/ Websites Templates

Hola a todos!, acá está el FAQ (Frequently asked questions o Preguntas Frecuentes) de la expansión Origen.

Muchas de estas aclaraciones salieron al momento de diseñar y varias fueron sacadas de las preguntas en Facebook ya sea en la página oficial o en la de reglas.

Arrancamos....

 

Réplica:

“Siempre q juegues una copia de [ESTO] desde tu mano, puedes jugar [ESTO] desde tu inferno, pagando su coste de replica”

-La habilidad de Réplica es una habilidad disparada, por lo que se puede cancelar con “Negar la Demencia” o “Heraldo de Ubanna”.

-La habilidad de réplica dispara por cada copia de la carta que haya en el inferno. Cada habilidad de réplica debe ser cancelada independientemente una de otra.

-Una vez pagada la habilidad de réplica, la carta es puesta en la cadena donde puede ser cancelada normalmente.

 

Estocada:

"Siempre que [este aliado / el aliado equipado] haga daño de combate a un demonio [efecto]."

-Al igual que Golpe de gracia, es una habilidad disparada por lo que puede ser cancelada.

-Si el aliado tiene Fue 0 y ataca al demonio, no hace daño por lo que no dispara la habilidad de Estocada.

CAOS

Kirch del Foso:

-Al igual que la habilidad de réplica, es una habilidad disparada.

-Cuando un recurso que controles sea destruido, dispara para todas las copias de Kirch del foso en el inferno.

 

Torre de Lava:

-Esta carta hace daño al aliado objetivo, no al aliado objetivo enemigo, por lo que si no hay aliados enemigos se tendrá que hacer objetivo necesariamente a un aliado propio.

LOCURA

Amnesia Temporal:

-Los aliados que posean habilidades que definen características pueden perder dichas habilidades con el efecto de Amnesia temporal o de cualquier efecto que quite habilidades.

 

Firio:

-Previene el daño de combate que le hace el demonio y el daño recibido por toda carta con el texto “tu demonio hace xxxx puntos de daño”

 

Orbe Luminoso:

-Una vez que la habilidad de la Estocada se resuelve y se eligen los rituales de la mano, no se pueden jugar efectos o habilidades; la/s carta/s debe descartarse.

Ej: Si me ataca un aliado con Orbe Luminoso a mi demonio, mira mi mano, tengo una ignición y me descarta esa Ignición, no puedo, en respuesta, jugarla.

 

Silenciar:

-Una vez que la carta es jugada y se elige la carta de la mano, no se pueden jugar efectos o habilidades; la carta debe descartarse.

Ej: Si me usan Silenciar y me descartan una Ignición, no puedo, en respuesta, jugar esa Ignición.

MUERTE

Detonación Ósea:

-No hace objetivo por lo que puede ser jugado en aliados con halo.

 

Golpe Certero:

-Esta carta no hace objetivo, por lo que puede poner contadores en Baku o en aliados con Halo.

PODER

Adoratriz del Bosque Antiguo:

-La habilidad cuenta por efecto, no por carta devuelta al mazo; por lo que jugar un Desgarrar la Realidad le da +1 Fue a tu demonio y NO +7 Fue.

 

Barahai de la Manada:

-Cuentan las copias hechas con la Estatua Viviente.

NEUTRAL

Arrasar Las Ruinas:

-Se exilian hasta 3 cartas objetivo, esto significa que puedo exiliar 1, 2, 3 o ninguna carta de un inferno.

 

Difusión Desmedida:

-Puedes buscar 1, 2, 3 ó ninguna. Si en el mazo no hay ninguna carta con réplica, se considera como que se buscaron 0 (cero).

 

Espíritu de la Tierra:

-Cuenta como todos los tipos de aliado en la mano, en el inferno, en el mazo, en el exilio y, por supuesto, en juego.

-Lo afectan todas las cartas que afecten a cualquier tipo de aliado. Ej: la Necrópolis Olvidada le da +1/+1 ya que es Vampiro, a su vez puede ser curado con la habilidad de Urmenob porque es Cyborg y gana +1 Fue por el Comandante Nungharg porque es Kirch.

 

Grimorio de Ravel:

-Se puede utilizar la habilidad en cualquier fase del ataque, por lo que cancelar el combate puede significar o no que el demonio quede girado.

 

Nuevas Tierras, Nuevas Reglas:

-La Frontera olvidada no impide que se pueda jugar esta carta ya que es un ritual y no un escenario.

 

Tomo Antiguo de Transmutación:

-Es una habilidad disparada.

-No es obligatorio.

Este lo pongo aparte ya que cuenta para los escenarios de senda que salieron en Origen

 

Sherilav, Eraión, Nébora y Basílica del Nuevo Orden:

- Todos los escenarios a excepción de Nébora, corazón del Ártico son habilidades disparadas, pueden ser canceladas.

 

 

Como siempre, tienen el grupo de reglas de facebook acá ----> Preguntas de Reglas!

Pueden preguntar las dudas ahí.

 

Hasta la próxima!