Download Free Templates http://bigtheme.net/ Websites Templates

Hola a todos!!

Otra vez me encuentro aquí escribiendo pero esta vez explicando dentro de lo posible un tema que tiene mal a muchos, no es difícil darse cuenta, con sólo leer el título ya lo pueden ver. Sí, es la acción maldita, la acción que tanto trabajo le da a jueces, dueños de tiendas, amigo que supuestamente sabe o cualquiera que juegue Inferno; estoy hablando del nunca bien ponderado Cancelar habilidades.

Pero no podemos explicar un efecto si no conocemos primero lo que significa:

Cancelar: Poner la carta afectada desde la cadena en el Inferno de su demonio. Si lo que se cancela es una habilidad, al cancelarla simplemente se la remueve de la cadena y la misma no cumple su efecto.

 

Ahora hagamos un resumen de que tipo de habilidades hay y si son cancelables:

Tipo de Habilidad

La puede cancelar?

Estática

NO

Disparada

SI

Disparada con retraso

SI

Activada

SI

De Energía

NO

 

Y para "terminar" con la teoría pongamos una lista de cartas que cancelan habilidades:

-Negar la Demencia

-Heraldo de Ubanna

-Paralizar

-Visiones Traumáticas

-Gota del Vacío

-Devorador Frenético

 

“Pero yo entendí que con Negar la demencia puedo cancelar las habilidades estáticas!!” NO, lo que podés hacer con las habilidades estáticas de los aliados es tirarle Incapacitar, usar la Bomba de Oscuridad o la Amnesia Temporal, pero no podés sacar Furia con Negar la Demencia

 

Ya debería quedar claro, cancela las habilidades, es decir: “pago 8 para dar vuelta a mi Zustatek, sabio expectante y lo volteo”; esa habilidad activada es puesta en la cadena; en respuesta juego Paralizar; Zustatek no se voltea.

 

 

Sin embargo siempre hay preguntas de todo tipo y voy aquí a recopilar algunas que busqué y encontré en Facebook (Facebook Oficial ó Facebook de Reglas)

-¿Puedo Cancelar la habilidad de Conocimiento Acelerado a la parte de mezclar cartas en el mazo?

No, para cancelar el Conocimiento Acelerado debes utilizar cartas que cancelen cartas o rituales (como Interrumpir o Suprimir). Tampoco se puede cancelar la parte de mezclar cartas en el mazo ya que es parte del efecto de la carta, no es una habilidad.

 

-Está puesto en juego Lago de las almas perdidas y yo juego Festival de la Vida nueva. Le destruyo a mi oponente 6 aliados y por cada aliado tiene que exiliar 2 cartas del mazo, frente a esto mi oponente juega Heraldo de Ubanna cancelando la habilidad del lago, ¿entonces con esto se salva de exiliar 12 cartas?

No, por cada aliado que deje el juego (en este caso destruidos por Festival de Vida Nueva), debe exiliar 2 cartas, dispara por cada aliado, entonces deberá jugar un Heraldo de Ubanna por cada aliado. Por cada Heraldo cancela 1 habilidad disparada y se salva sólo de exiliar 2 cartas.

 

-Juego Entregar a la demencia y luego Alas de sangre, entonces debería cancelar dos habilidades, ¿verdad?

Sí, al final del turno disparan tanto la habilidad de Alas de sangre como la de Entregar a la demencia y para que el aliado no sea destruido habrá que jugar 2 veces una carta que cancele habilidades.

 

-¿Se pueden cancelar los aliados jugados con Cascada Natural?

No, no se puede jugar Suprimir a jugar aliados con la Cascada Natural ya que es una habilidad y no una carta, pero como es una habilidad cartas como la Gota del Vacío sí puede cancelarlo.

 

-¿Puedo cancelar con Visiones Traumáticas la habilidad que tiene Akayra de agregarse FUE con cada ritual?

Sí, por cada ritual que juegue, Akayra gana +1 FUE y podés utilizar Visiones Traumáticas para que no obtenga esa FUE, pero OJO, necesitarás 1 Visiones Traumáticas por cada ritual que juega Akayra.

 

-¿Puedo cancelar con Negar la Demencia la habilidad de Nargoth de destruir los 4 recursos para voltearlo?

No, destruir los recursos es el costo para voltear a Nargoth; si jugás Negar la Demencia, Nargoth habrá destruido sus recursos pero no se volteará.

 

-¿Puedo usar Devorador Frenético a equipar un arma? 

Sí, todas las armas tienen una habilidad activada “Coste: Equipa el arma al aliado objetivo”, es una habilidad por lo que puede ser cancelada de esta manera.

 

-¿Con Negar la Demencia puedo cancelar cartas como Telones colgantes? ¿o un ritual como Tsunami o Redención?

No, Negar cancela habilidades, para cancelar Telones colgantes o un ritual hay que utilizar cartas que cancelan cartas (Inmovilidad demencial, suprimir, etc)

 

-El Ascenso de Faradt dice: “Gira todos los aliados y demonios enemigos. No se enderezan en su siguiente restauración”

Mi pregunta es ¿la parte en que los enemigos no se enderezan en su restauración es un efecto de disparo retardado como, por ej, el de Alas de sangre? ¿Si es asi se le podria cancelar con negar la demencia? 

No es un efecto disparado con retraso, es parte de la carta por lo que NO se puede cancelar con Negar.

 

-¿Puedo usar Negar la demencia cuando Papiro de Ubanna entre en juego y dispare su habilidad?

Sí, ya que es una habilidad disparada cuando entra en juego.

 

-¿Se puede cancelar la habilidad de Baku con una de esas cartas ya que no estamos haciendo objetivo al aliado sino a su habilidad, verdad?

Sí, ya que, como la pregunta lo dice, haces objetivo la habilidad y no a Baku

 

Es todo por ahora, espero haya aclarado algo y no duden en preguntar!