Download Free Templates http://bigtheme.net/ Websites Templates

Hola a todos!, acá está el FAQ (Frequently asked questions o Preguntas Frecuentes) de la nueva expansión Abismo.

Muchas de estas aclaraciones salieron al momento de diseñar y varias fueron sacadas de las preguntas en Facebook ya sea en la página oficial o en la de reglas.

Arrancamos....

 

Impulso

-Es una habilidad que significa "Cuando juegues una carta neutral de tu mano, {efecto}"

-Si una carta tiene Impulso varias veces, dispara cada una de esas veces por cada carta neutral jugada.

-Es una habilidad Disparada (sí, se puede cancelar con cartas que cancelan habilidades)

CAOS

  • Centinela de Arghadep

¿La FUE se va al final del turno?

No, la FUE que gana es permanente

 

  • Fanática de Istenger

¿Qué parte termina al final del turno?

La habilidad de Furia termina al final del turno, el aumento de FUE es permanente.

LOCURA

  • Ganis, Intelecto Insuficiente

¿Cuenta la carta robada al principio del turno?

Si

 

  • Licuar el Subconsciente

¿Qué sucede con el ritual que juego por el efecto de esta carta?

Va al inferno, como siempre que se juega una carta desde la mano.

MUERTE

  • La Grieta de los Muertos

¿Cuándo dispara la habilidad del escenario?

Siempre que un aliado no-ficha sea destruido de cualquier forma (Hacer daño con rituales, mover contadores hacia el aliado, cartas con el texto "destruye el aliado objetivo" y similares) EXCEPTO:
-Costes de habilidades/cartas.
-Combate.

  • Oradora de Istenger

¿Cuándo me sirve la habilidad de Impulso?

Cuando la Oradora está en el exilio y dispara Impulso, tiene que ser pueda en juego (es obligatorio).

PODER

  • Vigor

¿Cuánta FUE le da a mi demonio si yo le sumo FUE con cartas como Algas Nutritivas?

Tu Demonio gana la FUE que tenga Vigor al momento de ser destruido.

 

NEUTRAL

  • Assinu, Guía de los Difuntos

¿La FUE que gana con el Golpe de Gracia se va al final del turno?

No, la bonificación de FUE es permanente.

 

  • Istenger, Dios de las profundidades

¿Qué hago si tengo el Tomo de Transmutación en juego?

Hay que elegir qué habilidad resuelve, si la del Tomo de Transmutación o la de Istenger

 

  • Kurashaj, Fauces del Abismo

¿La habilidad del escenario hace que mi Demonio tenga FUE 0 en si lado Infernal?

NO, el demonio solo puede tener FUE en su lado Terrenal

 

  • Perderse en la Mirada

¿La carta toca el inferno o va directamente a la mano?
Toca el inferno, luego va a la mano.

¿El "ponlo en tu mano" es un efecto adicional o es una habilidad disparada?
Es un efecto adicional.

 

Mención Especial:

Zarjish, de las Mil LenguasGyranaj, Ojos de la PerdiciónQeldanuv, Cieno ReptanteOs'Vatosh, el Sin Rostro:

Q: ¿Cuándo puedo jugar esta habilidad?
R: Solamente durante mi turno
Q: ¿Cuántas veces por turno puedo jugar esta habilidad?
R: Solamente una vez.
Q: ¿Esto significa que puedo usar esta habilidad solamente una vez en toda la partida?
R: No.
Q: ¿Puedo usar esta habilidad en el turno del enemigo?
R: No, solamente durante el turno de su controlador.

 

Mención Especial 2:

Consumido por el Cieno, Fortuna Ciega y Muda, Perderse en la Mirada, Una de las Mil Lenguas:

El símbolo de senda en la carta indica que si se juega la carta y el Demonio que la juega es de la senda de esa carta, el efecto se suma (es ADICIONAL, no lo reemplaza)

 

 

Espero que sirva y cualquier cosa pueden preguntar en el grupo de Reglas ----> Aquí!

Saludos y hasta la próxima!