Download Free Templates http://bigtheme.net/ Websites Templates

¡Hola a todos!

Soy Luis Rajcan, Vurdalak en facebook y el que anotaba los resultados en el Nacional.

Que bueno volver a escribir algo para la página que no sea un anuncio y sea algo "original" mío. Tendría que hacerlo más seguido.

La idea es hacer un resumen de lo que fue el Sábado 05 y Domingo 06 de Diciembre el Nacional 2015 que se jugó en Dima Games.

Si quieren ver los mazos del día Sábado (SAGA) del Top 8 pueden verlos acá ---> Mazos Saga

Si querés ver los mazos del Domingo (BASE) del Top 8 los tenés acá ---> Mazos Base

Si quieren leer el resumen de Milton Spinedi pueden leerlo acá ---> Resumen Milton

Si quieren leer el resumen de Emmanuel Chavez metanse acá ---> Resumen Emmanuel

Está también para leer el resumen de Juan Cruz Bolton Drago acá ----> Resumen Bruce Bolton

Lo más importante, estas fueron las posiciones y sus puntos (El resultado del top 8 está abajo):

Pos Nombre Ptos Sábado Ptos Domingo Total
1 Pasquier Mauricio 13 10 23
2 Talay Javier 12 9 21
3 Yazyi Damián 10 11 21
4 Drago Juan Cruz 13 7 20
5 De León Sergio 6 13 19
6 Rodriguez Agustín 9 10 19
7 Marmolini Tomás 12 7 19
8 Spinedi Milton 10 7 17
9 Kitashima Santiago 9 8 17
10 Baier Roger 7 10 17
11 Chavez Emmanuel 10 6 16
12 García Christian 9 7 16
13 Vargas Luis 7 8 15
14 Ortiz Daniel 9 4 13
15 Chechi Matias 4 8 12
16 Oregioni Jonathan 6 5 11
17 Vargas Mauro 3 7 10
18 Solís Federico 6 4 10
19 Plazibat Fabricio 3 7 10
20 Desojo Marina 6 1 7
21 Presti Javier 7 0 7
22 Colmano Mariano 6 0 6
23 Manera Hernán 1 4 5
24 Grzona Gonzalo 3 0 3

Dicho esto vamos a empezar por el día 1

 

Sábado 05/12:

Llegamos temprano y con ganas. Por suerte el tema de la inscripción fue rápido y se pudo comenzar el torneo a horario, lo que hizo más ágil todo. Como no jugué el torneo la mayoría de las experiencias las comentarán los jugadores, yo solo puedo decir que los mazos que vi fueron variados, bastante agresivos y se notó en los resultados ya que sólo hubo 2 empates en la última ronda que fueron acordados.

El día 1 terminó con Pasquier y Drago con 13 puntos, seguidos por Talay y Peralta Marmolini con 12. 

Notas de color, la decisión de Juan Cruz Drago de dejar sus byes por ser Ran'kheris para el 2° día fue de lo más acertado del torneo sabiendo que el mazo del día 1 era sólido; al igual que pactar empate entre los que estaban primeros y así tener 13 puntos.

También fue de destacar el mazo de Emmanuel Chavez que usaba un mazo con Vorriakur Capaescudo (sí, la tortuga) y un muy lindo combo con Kurashaj, la puerta cerrada y Nas'qyr para jugar los rituales oponentes. Pude ver el final de un match que, sumado a la mala suerte de su contrincante, le dio la victoria en el 2-0 contra Talay sobre el final del primer día.

Me resultó gracioso también el "Mazo Motosierra" como lo llamaban al deck de Federico Solís porque si arracaba te ganaba, que consistía en jugar con Banco de Peces, Mimetismo Insidioso, Ningen de los Océanos Helados y Acero Imaginario.

Hubo variedad, decks con Ocab y cartas como Suna'Dhar; decks con TorkossagIstenger. Fue divertido.

El sábado terminamos temprano y muchos se fueron a probar y seguir testeando para el día siguiente.

 

Domingo 06/12:

El Domingo al igual que el sábado muchos fueron con poco descanso, sabiamos que el día era un poco más largo porque estaba el TOP 8 además, pero arrancamos con ganas y fuerza y otra vez a horario.

Fue un día más lento, de mazos con mucho más control que se vio reflejado en los resultados, en la 2° ronda 6 de los 10 matches empataron 1-1.

Mucha partida concedida para darle chances a su oponente, mucho empate pactado, bastante Derú que hacía las cosas más lentas aún.

Me gustó la estrategia del mazo híbrido de Agustín Rodriguez que jugaba descarte, fog (prevenir daño) y control para liquidar partidas con Mentes en Sincronía. Una estrategia arriesgada ya que siempre tenés que tener más cartas que el oponente para ganar pero que le funcionó y sacó sus 10 puntos este día.

Evidentemente no funcionó porque sacó sólo 4 puntos pero el mazo de Daniel Ortiz jugaba con Kre'vra y 20 Pestes Fúngicas, que lástima que no lo sabía y no me puse a ver partidas suyas.

 

TOP 8:

Cansados ya los jugadores pero con un corte pequeño para no terminar tardísimo, se repartieron los premios de los puestos ya determinados y dejamos libres a los demás jugadores.

Y este fue el TOP 8; con 2 Bahienses que no tenían mucha experiencia en formatos Compilados y que le tenían un poco de miedo, con 4 de Capital Federal y 1 Mendocino.

 

Pude ver el final del match entre Pasquier y De León y aún no se bien como pudo ganar Pasquier, Sergio en un compilado pudo armar un combo con Electrificar (y otros rituales) + 2 Archivista de los Muravilli + 2 Dádiva a Priena que tenía que haberle dado el partido. Creo que un poco pifió Sergio (y obviamente Mauricio supo aprovecharse de eso).

Después vi una de las partidas más violentas de todo el torneo cuando vi Talay vs Rodriguez. 2 mazos que, perdón por la forma de decirlo, se cagaron a piñas MAL. Turno 6 la 1° partida se terminó más o menos. Las otras dos partidas no fueron diferentes sólo que Agustín pudo jugar más aliados (tenía 34 en su deck de 40 cartas), volteó a Naldrium y aunque se comió unos lindos golpes salió victorioso.

La Gran Final, Mendoza vs Buenos Aires. No conocía el deck de Juan Cruz, le tenía mucha fe a pesar de mi imparcialidad a la técnica de Agustín. El primer match creo que estuvo parejo pero en la carrera de daño ganó Juan Cruz; pero lo importante fue el 2° match. Agustín roba una mano bastante asquerosa, hace Mulligan y roba la PEOR mano que podía robar con ese mazo, turno 1 y 2 no juega nada y ya desde ahí perdió el match. Yo creo que merecía más y que la mala suerte fue lo que no le quitó el 1° premio de adelante.

 

 

Finalizando:

-La gente siempre con la mejor onda, tuve la suerte y la posibilidad de conversar con un montón de gente.

-Estuvo buenísimo todo lo que estudiaron para conceder partidas, para pactar empates, para usar los Byes los que tenían y las horas de testeo y práctica que se vieron reflejadas. 

-La carta del torneo creo que fue el Mercader de Shaljar, que estuvo tanto en mazos control como en aggro, seguida muy muy de cerca por Sabotaje y Acólito de Kurashaj.

-Chicos, Agustín Rodriguez suele jugarla de callado pero mete top 8 en todos los torneos, Mendoza pisa más que fuerte

-Creo que si el Domingo que se jugaba Base aparecía un mazo con un par de Titanes Marinos, a todos los Derú les ganabas cuando te jugaban su Decreto Sahuagin, era cuestión de obligarlos a usarlo. O mazos llenos de aliados con Acuático para evitar tanta Inundación Repentina dando vuelta. Pero son solo suposiciones, por eso será que no juego.

-En el Top 8 se demostró por razón de 7 vs 1 que Talfor es el demonio para Compilado de Abismo (evitás que te hagan más de 4 daños por turno)

 

Eso fue MI resumen del Nacional 2015. Están todos los jugadores invitados a mandarme por facebook sus versiones de lo que fue el nacional y las iré subiendo a la página para que todos las vean.

 

¡Hasta la Próxima!